Soñar con un gato es tan normal como soñar con un perro, y quien piense que es algo restringido a las personas que conviven a diario con un felino se equivoca. De hecho, los gatos encierran un simbolismo artístico y mitológico perfecto para alimentar nuestras ensoñaciones – además de formar parte de la vida de muchas personas, ¿verdad? Para algunas personas, los sueños no son más que pensamientos e imaginaciones inconscientes. Por otro lado, hay quienes los interpretan como una especie de señal o presagio.
Así que, al igual que los gatos sueñan, ¡nosotros también soñamos con ellos! Pero, ¿sabes qué significa soñar con un gato? La respuesta puede variar mucho según el contexto, las creencias y las convicciones de cada persona. Teniendo esto en cuenta, hemos recopilado 21 significados de soñar con gatos. ¡Echa un vistazo!
¿Soñar con un gato es bueno o malo?
Si alguna vez has soñado con un gato y te has despertado preguntándote si era bueno o malo, no hay una respuesta correcta. En realidad, soñar con un gato puede ser tanto positivo como negativo: todo dependerá del contexto y del análisis que hagas del sueño. También es importante tener en cuenta algunos aspectos como: ¿de qué color era el gato? ¿Era un gatito o un adulto? ¿Cuántos eran? ¿Cómo era el comportamiento del gato? Todo ello debe tenerse en cuenta para saber si soñar con un gato es algo bueno o malo.
Otro punto importante es que el significado suele depender de la interpretación de cada uno. Se sabe que los felinos son muy sensibles y hay muchas cosas que los gatos pueden predecir, pero el sueño no es una “regla” y está abierto a varias lecturas. Para saber qué significa soñar con un gato, ¡sigue leyendo!
1) Soñar con un gato negro
Soñar con un gato negro suele estar relacionado con tu estado de ánimo en ese momento, indicando impaciencia, inseguridad y ansiedad. Es probable que desconfíes de alguien conocido y no quieras ceder. El sueño también puede estar relacionado con el estancamiento, las decepciones y las pérdidas económicas. Observa el comportamiento del animal en tu sueño: soñar con un gato negro que muerde indica la llegada de periodos turbulentos en tu vida; soñar con un gato negro manso es señal de que energías poderosas están de tu lado.
2) Soñar con un gato blanco
Si has soñado con un gato blanco, te encuentras en un momento muy equilibrado, incluso en el aspecto romántico. Este tipo de sueño con gatos sugiere la presencia de amor y pasión en tu vida, por lo que puede ser que un romance ya vivido o aún no anunciado esté por llegar. Puede ser un buen momento para arriesgarse, pero sin meter la pata. Soñar con un gato blanco debe verse como algo positivo, que vas por el buen camino, pero es bueno que sigas tu intuición.
3) Soñar con un gato blanco y negro
Soñar con un gato blanco y negro indica buena suerte en el futuro y significa que tu vida está a punto de cambiar a mejor. Así es. Puedes celebrarlo porque es señal de que toda la mala suerte está a punto de terminar. Puede ser un buen momento para tomar decisiones e intentar llevarlas a cabo, porque soñar con un gato blanco y negro significa que la suerte está de tu lado.
4) Soñar con un gato amarillo
Aquella vieja historia de que el amarillo hace referencia al dinero también encaja a la hora de soñar con un gato amarillo. Y es que la presencia del gato naranja significa que estás demasiado apegado a las cosas materiales y tangibles y que es mejor replantearse las prioridades. Otro significado está relacionado con la vida amorosa, indicando que tal vez te estés entregando a una persona que no te corresponde de la misma manera. ¡Mantén los ojos abiertos!
5) Soñar con un gato gris
Al igual que soñar con un gato negro, soñar con un gato gris puede tener diferentes significados. El primero es que alguien con quien no tienes mucho contacto está intentando forzar una amistad (puede ser un familiar o un colega lejano). Otra posible interpretación es que el día no ha salido como estaba previsto y, por lo tanto, es mejor olvidarlo. Además, soñar con un gato gris también puede representar daños en la salud.
6) Soñar con un gato a rayas
Si soñaste con un gato a rayas, debes saber que se trata de una advertencia de tu subconsciente de que necesitas pasar por cambios. Serán importantes para tu crecimiento personal e incluso para sanarte de lo que aún te duele. Soñar con un gato de este color revela la necesidad de romper con el pasado y renacer.
7) Soñar con un gatito
Soñar con un gatito es positivo, como cabría esperar. Estos sueños suelen ocurrir después de un periodo complicado y delicado, y básicamente es señal de que lo peor ya ha pasado y que una nueva perspectiva de la vida está por llegar. Así que puedes alegrarte porque ¡el gatito es un buen augurio! Ah, si sueñas con gatitos (en plural), es porque esta recuperación será aún más rápida.
8) Soñar con un gato herido
Si sueñas con un gato herido, ¡prepárate! Es señal de que una situación desgarradora puede estar a punto de suceder y, de una forma u otra, te verás sacudido por ella. Lo importante es saber cómo afrontar el problema, no ignorar las emociones del momento y ¡tratar de superarlo de la mejor manera!
9) Soñar con un gato enfermo
Soñar con un gato enfermo muestra que estás pasando por un momento extremadamente delicado en tu vida. También es una forma de representar las dificultades que se han afrontado, y sirve como recordatorio de que eres fuerte y puedes superar los obstáculos. Así que, si estás en problemas, no dejes de luchar ni de creer en tus sueños.
10) Soñar con un gato muerto
Para aquellos que buscan un significado, soñar con un gato muerto puede ser un reflejo de ansiedad y preocupación. Si estás pasando por momentos difíciles y desagradables, es importante que te tomes un tiempo para cuidarte, tranquilizarte y poner las cosas en orden. Puede que haya obstáculos en tu camino, pero mantén la calma. Así, las cosas fluirán mejor y no te sentirás frustrado.
11) Soñar con gato que ataca y araña
Soñar con el ataque de un gato muestra que tus inseguridades y temores te preocupan. Es importante que busques la manera de seguir tus deseos sin convertirte en rehén de las expectativas de los demás (y de las tuyas propias). Trabaja en tu autoconfianza y ¡adelante!
12) Soñar con un gato enfadado
Soñar con un gato enfadado es señal de tu agresividad interior. Es probable que estés albergando muchos malos sentimientos, como ira y resentimiento. Para evitar esta situación, empieza a ejercitar la paciencia y procura incluir actividades placenteras en tu vida diaria. ¡No dejes que las pequeñas situaciones te estropeen el día!
13) Soñar que un gato muerde
Si por casualidad sueñas que un gato te ataca y muerde, es hora de que prestes más atención a lo que ocurre a tu alrededor. Los mordiscos de gato indican que es un buen momento para analizar tus actos y afrontar tus propias decisiones. ¿Recuerdas ese viejo conflicto con el compañero de trabajo? Quizá sea el momento de solucionarlo. Lo mismo ocurre con los desacuerdos con familiares y amigos.
14) Soñar con un gato que vomita
Un gato vomitando en tu sueño es una indicación de que te falta energía y te sientes desmotivado. Necesitas evaluar cuáles son realmente tus objetivos, pero al mismo tiempo ser abierto con tus emociones. El autoconocimiento es fundamental, tanto para poder expresar cómo te sientes, como para ayudarte a conseguir lo que deseas. Reconoce tus límites.
15) Soñar con un gato bañándose
El significado de soñar con un gato dándose un baño significa que necesitas reponer energías y recomponerte. La familia y los amigos son importantes en tu vida, y pronto tendrás buenas noticias que celebrar con ellos, pero también necesitas cuidar de ti mismo y de tus necesidades. Soñar con un gato bañándose indica que debe estar atento a nuevas oportunidades.
16) Soñar con mi gato
Si sueñas con tu propio gato, es porque tienes un vínculo muy fuerte con las personas que te rodean (ya sean familiares, amigos o incluso una pareja sentimental). Es importante valorar a aquellos que realmente están de tu lado y un buen momento para replantearte si has estado presente en sus vidas. ¡No te alejes!
17) Soñar con un gato cariñoso
Hay gatos cariñosos, y soñar con un gato cariñoso – o que estás acariciando a un gato – es una gran señal. Es muy probable que estés enamorado de alguien y que estés disfrutando cada minuto. Por otro lado, este mismo sueño con gatos es una indicación de que debes evitar los conflictos y tener cuidado con los asuntos financieros.
18) Soñar con un gato que maúlla
El maullido de los gatos está muy presente en la convivencia con estos animales, pero si sueñas con un gato maullando, ¡que sepas que se trata de una alerta de cotilleo! Puede que la persona con la que convives no sea tan buena amiga, puede que hable mal de ti. Así que ten cuidado con las relaciones falsas y desconfía de cualquiera que no parezca auténtico.
19) Soñar con un gato sin acercarse
Si en tu sueño con un gato prefieres mantenerte alejado y evitar cualquier contacto, puede ser una forma de protección contra personas y ambientes tóxicos que te hacen sentir mal. Otra posibilidad es que tengas miedo a enfrentarte a nuevos retos, aunque puedan ayudarte a evolucionar positivamente. ¡No dejes que el miedo te desanime!
20) Soñar con muchos gatos
Si sueñas con varios gatos en el mismo lugar, es señal de que necesitas prestar más atención a tus actitudes, sobre todo en relación con la salud. ¡Es bueno evitar el sedentarismo y moverse más! Si eres una persona muy activa y no te quedas quieta, tal vez te convenga bajar el ritmo.
21) Soñar con un gato dormido
El ciclo del sueño de los felinos está marcado por largas horas de sueño, pero siempre se cuidan mucho de no ser “vistos”, lo cual es puro instinto de protección. Si sueñas con un gato dormido, es porque tu interior está totalmente relajado y tus enemigos no serán un problema durante un tiempo. En otras palabras, ¡no tienes de qué preocuparte!
Redacción: Úrsula Gomes