¿Cuál es la personalidad del gato naranja? De repente, estos gatos tienen episodios de jugueteo extremo, mordiscos intensos y arañazos profundos. En un momento te adoran y al otro atacan como si estuvieran en un entorno salvaje de supervivencia. ¿Cómo entenderlos?
Conoce estas cinco curiosidades sobre los gatos naranjas y descubre si son verdad los mitos sobre su locura.
- Los felinos de color naranja no son de una raza concreta, sino que su origen se debe a un patrón de color que se produce en muchas razas de gatos. El resultado de esta tonalidad se debe a una mutación genética que afecta el gen de color rojo.
- El 80% de los gatos naranjas que conocemos son machos. ¿Cómo lo sabemos? 4 de cada 5 gatos de color naranja son machos. Esto se debe a que el gen del color naranja se encuentra en el cromosoma X. Los machos solo tienen un cromosoma X, mientras que las hembras tienen dos. Si un macho hereda el gen del color naranja, se expresará en su pelaje. Sin embargo, las hembras solo expresarán el gen si ambos cromosomas X contienen la mutación.
- Es bien conocido dentro del cuidado felino que los gatos naranjas son juguetones y enérgicos, de ahí la creencia de que están un poco dementes, pero solo es mucha energía acumulada. También son bastante sociales, amigables y cariñosos entre gatos.
- Los gatos naranjas son tiernos, sin embargo, si no se les enseña una socialización temprana, pueden volverse testarudos y distantes en la adultez.
- Son más propensos a escapar: la mayoría de los machos suelen tener un comportamiento territorial, por lo que tratarán de escapar en busca de una hembra, por eso es recomendable la castración. Un gato naranja castrado se meterá en menos problemas.
Si tienes un gato naranja, ya sabes en qué aspectos tener mucho cuidado. Y si estás a punto de adoptar uno, dale mimos desde pequeño. ¡Les encantará!