Nuestros cachorros son nuestros mejores amigos y la mejor compañía, es por eso que nos encanta llevarlos a todos lados que nos sea posible. ¡Y la verdad es que a ellos también les encanta! Así que nos dimos a la tarea de checar los pros y los contras entre Mochila para perros vs. Jaula para perros ¿Qué es mejor?
Mochila para perros
Últimamente, las mochilas para mascotas se pusieron de moda, sobre todo el modelo de cápsula espacial que tiene una ventana que le permite a tu mascota ver el exterior y a ti su bonita y peluda carita. Tienen un estilo que definitivamente no se puede negar, pero te sugerimos que esta opción de mochila sea para mascotas pequeñas: gatitos o cachorros de razas que sean pequeñas o de menos de 5 kilos.
¿Por qué? Porque los gatos o perros de talla mediana ya no van cómodos dentro de la mochila cápsula; suelen ir un poco chuecos o mal acomodados y no tienen mucho espacio para poder moverse, lo que resulta muy incómodo para ellos cuando se les lleva al veterinario para alguna intervención quirúrgica, alguna pata fracturada o un malestar y lo que se busca es que ellos estén cómodos. Las mochilas de cápsula no son la mejor opción.
Sin embargo, si las mochilas son para paseos cortos o perros de talla chica, no habrá complicaciones para que puedan moverse con más libertad. Recuerda que también influye el material y el tamaño de la mochila; idealmente deberán ser compatibles con las características y necesidades de tu mascota.
Ventajas de utilizar la mochila para perros
- Permite acceder a lugares que de otra manera sería imposible hacerlo con la mascota
- Permite tener ambas manos libres a los cuidadores
- Previene que el perro entre en contacto con sustancias dañinas, se escape o se pelee con otro animal
- La mochila distribuye mejor el peso
Desventajas de utilizar mochila para perros
- Algunos modelos son incómodos para los humanos
- Pueden acumular malos olores
- Se ensucian fácilmente
- No sirven para perros muy grandes
Jaula para perros
Una jaula para perros tiene muchas comodidades, sin embargo, la practicidad es un poco difícil de conseguir en perros de talla grande. Lo que ofrecen las jaulas que ningún otro tipo de transporte tiene, es evitar inconvenientes como mordidas, golpes y cualquier tipo de herida que puedan ocasionar a otro perro o alguna persona.
Elegir una jaula dependerá de los mismos factores que en la mochila: el material y el tamaño de la jaula deberán ser compatibles con las características y necesidades de tu mascota. La rejilla puede tener una malla con aberturas más grandes para que puedas tener contacto con los perros, o puede ser mucho más cerrada para evitar el contacto si tu perro no está acostumbrado a socializar con otros.
Ventajas de la jaula para perros
- Una jaula para perros aporta una protección máxima para tu mascota
- Una jaula proporciona comodidad y confort portátil a tu perro de forma muy sencilla, pero no sustituye una cama o área de descanso
- Si el perro es agresivo, evitas que muerda o asuste a las personas
- Es más fácil de transportar el ambiente propio del cachorro
- Son fáciles de limpiar
- Las mascotas estarán cómodas después de algún procedimiento médico a la hora de transportarse
Desventajas de la jaula para perros
- Los perros pueden sentirse atrapados
- Si el perro es muy activo se puede lastimar tratando de escapar
- También podrían sentirse nerviosos y amenazados
- Ocupa mucho espacio, pueden ser estorbosas