Antes de comprar juguetes para gatos necesitas leer este artículo. Te vamos a compartir unos datos para que sepas en qué invertir tu dinero, ahorrar y hacer feliz a tu gatito.
En el mundo de los tutores de los gatos hemos aprendido a prueba y error que complacer a un minino es mucho más fácil de lo que se piensa; no hace falta darle vueltas en nuestra cabeza a las miles de opciones que hay en el mercado o comprar un juguete de cada ‘categoría’ para hacerlos felices, sino todo lo contrario.
Después de experimentar con juguetes de varios tipos, entendimos que a los gatos pueden gustarles más la caja donde vienen envueltos que el propio contenido, una bola de papel puede significar horas de diversión garantizada y una liga de cabello también. Aquí te dejamos una lista de juguetes caseros, seguros y recomendados que pueden disfrutar tus gatos, y una lista de los que definitivamente por muy tentadores que sean no deberás dejarlos en sus garras.
Juguetes caseros para gatos
- Una caja de cartón.
- Rollo de papel higiénico (solo el cartón) puedes llenarlo con croquetas o premios y hacer dobleces por los laterales.
- Cañas de juguete con corchos y cuerda gruesa.
- Bola de papel periódico compactado.
- Rascador hecho en casa con tiras de cartón.
- Calcetín relleno de premios o relleno de almohada con catnip.
- Tunel de cajas o tubos de diámetro amplio.
ACCESORIOS QUE NO TE RECOMENDAMOS QUE TUS GATITOS UTILICEN COMO JUGUETES
- Ligas de cabello; aunque los gatos las aman y podrían luchar con todas sus garras por una de ellas, es mejor que sustituyas por una cuerda gruesa con la misma forma para evitar que accidentalmente los gatos la traguen o se asfixien con ella.
- Láser; es muy popular por la facilidad de uso y el tamaño, son poco recomendables para los gatos por el daño que la luz podría provocarles, además de que a la hora del juego les puede ocasionar una sobre estimulación al no poder atrapar la luz láser, esto podría estresarse de sobremanera.
- Juguetes llenos de plumas; las plumas, al igual que las ligas de cabello o hilos de estambre, son susceptibles a ser ingeridos y pueden provocar obstrucciones intestinales.
- Bolsas de plástico; esto es un rotundo no por lo peligrosas que pueden llegar a ser por la probabilidad de asfixia. Los gatos aman estar dentro de las bolsas y podrías permitirlo siempre y cuando sea de tela o lona, y la abertura lo suficientemente grande como para poder salir con facilidad.
- Cualquier juguete casero que tu gatito utilice necesita ser supervisado constantemente por seguridad del mismo.
Como verás, es muy fácil tener entretenidos y felices a los gatos sin gastar tanto presupuesto, aunque claro, hay juguetes con mecanismos innovadores que no podrías replicar tan fácil en casa, pero no son imposibles; además, muchos de estos juguetes caseros tienen el mismo principio de estimulación que otros en el mercado.