Las hamacas para gatos son la nueva moda del descanso felino. Las torres para gatos nunca van a pasar de moda por ser multiusos: tenemos cama, rascador, juguete y gimnasio al mismo tiempo en un solo elemento. ¡Son fabulosas! Pero, ¿las hamacas? Son increíblemente útiles y prácticas cuando se trata de ahorrar espacio, además, ¿quién no se derrite de amor al ver a un gato durmiendo plácidamente?
En Patas en Casa te traemos los motivos por los cuales una hamaca para gatos hará increíblemente feliz a tu felino, y uno que otro punto a considerar para su seguridad.
Razones para considerar comprar una hamaca para gatos
- Son ahorradoras de espacio: si vives en un departamento o casa pequeña, la hamaca te va a dar la opción de colocarla en muchos espacios libres: esquinas, ventanas, paredes con espacios desaprovechados, etc.
- Facilidad de limpieza: una cama requiere limpieza periódica para que el felino esté cómodo y lo más limpio que se pueda, pero en ocasiones el tipo de cama o espacio destinado para el descanso lo vuelve un poco engorroso. La hamaca te dará la opción de desmontarla de su estructura para lavarla con una mayor facilidad, incluso a mano.
- Amigable con tu bolsillo: los tutores de gatos sabemos que por más que nos esforcemos en comprar casas o camas lujosas para los felinos, ellos siempre son los que dan la última palabra y se acuestan donde les da la gana. Si llegan a rechazarla, nuestras carteras no lo sufrirán amargamente.
- Los gatos aman las alturas: si están descansando pueden seguir alertas y observar su entorno —actividad favorita de los felinos— y estar siempre al acecho de ser necesario.
- Comodidad para los gatitos: este cómodo y sencillo lugar será perfecto para ellos porque lo dejas reposar y que suelte su propio peso, esto promueve un descanso y sueño profundo.
- Facilidad de instalación: algunas hamacas solo necesitan colocarse con chupones para adherirse a los vidrios, mientras que otras solo requieren la colocación de un par de clavos resistentes.
- Aptas para varios gatos: puede ser uno, dos o tres, solo considera el tamaño de tu hamaca y varios felinos podrán compartirla.
- Tus muebles van a agradecerlo: al tener su propio espacio de descanso, es más fácil que rasquen ahí para marcar su territorio y dejen descansar a tus sillones.
Consideraciones que debes tener en cuenta
- Los lazos que crean tensión deben ser de materiales resistentes y duraderos para evitar accidentes.
- Reemplaza las ventosas o chupones cada vez que sea necesario.
- Asegúrate de que su instalación sea correcta, además de estar en un sitio seguro y cómodo para el gato.
- Procura que no tenga objetos cerca de su hamaca, evitemos tentaciones para que el gatito no rompa algo de alto valor para nosotros.
Además de la ternura, garras filosas y mucho amor para dar, los gatitos comparten su amor por las alturas al ser parte de su instinto. No dudes que una hamaca será de gran utilidad para ti y de mucho disfrute para el felino; van a amarla por la comodidad y a ti por consentirlos.