El bifecito para perro es un bocadito que a los peludos les encanta recibir, ya sea para agradarlo o para recompensarlo durante el adiestramiento positivo. Los perros son fanáticos de este tipo de bocadito principalmente por el hecho de que los bifecitos están preparados con sabores y olores atractivos para el animal. ¿Pero los bifecitos para perro son realmente saludables para las mascotas? Para ayudarte a elegir el bifecito más adecuado para tu peludo, Patas en Casa va a enseñarte qué debes observar en el rótulo del producto antes de llevarlo a casa.
¿Qué debo mirar en el rótulo del bifecito para perro?
Puedes estar seguro de que ofrecerle bocaditos está entre una de las formas de cómo decirle “te amo a tu perro”. Sin embargo, cuando se trata de elegir bifecitos para perros, es necesario mirar con mucha atención los ingredientes del producto para que el bocadito elegido sea de calidad. Mira los consejos que te comparte Patas para ayudarte a no equivocarte en esta decisión:
- Ingredientes naturales: sin dudas, ofrecerle cualquier producto que contenga ingredientes de origen natural, como frutas y verduras en su composición, es súper beneficioso para la salud del perro. Generalmente, estos ingredientes ofrecen una fuente de nutrición más completa para el peludo, y como son más fáciles de digerir, poseen un riesgo menor de que el animal desarrolle problemas gastrointestinales.
- Proteína de calidad: la proteína es indispensable para el organismo del perro, por eso, es importante estar siempre atento a la calidad de este ingrediente presente en los productos. Opta por bifecitos para perro que contengan fuentes de proteína de alta calidad, verificando el porcentaje de proteína bruta del producto, que no es nada más que una medida que cuantifica la proteína presente en el bifecito. O sea, cuanto mayor es el porcentaje de proteína bruta, mayor es la cantidad del nutriente en la fórmula.
- Grasas: para evitar la obesidad canina, es importante asociar varios cuidados a la rutina de la mascota, como alimentación balanceada, ejercicios físicos y también bocaditos que contengan un tenor de grasas más bajo. Los bifecitos que contienen niveles altos de grasa no son una buena opción para perro obeso; por eso, evítalos.
- Materia mineral: calcio, potasio, fósforo, son algunos de los minerales que desempeñan funciones importantes para mantener la salud del perro, como fortalecer los huesos y regular la presión arterial. Por eso, opta por un bifecito canino que contenga porcentajes mayores de materia mineral.
¿Cómo ofrecer bifecitos para perros?
Antes de elegir cualquier tipo de bocadito para perro, es fundamental pensar en la salud del animal. Por ejemplo, ¿un bifecito va a hacerle mal a mi mascota que tiene síntomas de insuficiencia renal? A los animales sin ningún problema de salud, es posible ofrecerles bifecitos moderadamente. Por otro lado, si el peludo tiene una condición preexistente de salud, como es el caso del perro con insuficiencia renal, es importante llevarlo al médico veterinario para que evalúe si el perro puede o no ingerir bifecito para perro sin comprometer su salud.
Para que los bocaditos no comprometan la salud del perro, pueden ofrecerse en cantidades moderadas. Lo indicado es darle hasta 4 bifecitos por semana para cada perrito, sin extrapolar el límite de 1 bifecito diario. Algunas formas de ofrecerlos son:
- Adiestramiento: una combinación que siempre funciona bien. Los bifecitos pueden repetirse en pequeñas cantidades para ser ofrecidos como refuerzo positivo durante el adiestramiento de perros.
- Enriquecimiento ambiental para perros: los bifecitos para perro pueden ponerse dentro de los juguetes interactivos para perro para estimular la cognición mental del animal y la diversión. Un ejemplo son las alfombras interactivas para perro y las pelotitas interactivas. Puedes estar seguro de que ofrecer el bifecito de esta forma va a ser un éxito.
- Demostrar amor: los bifecitos son una manera de demostrar afecto por el peludo, como si estuvieras diciéndole “te amo” al perro.
Receta de bifecito casero para perro
Ofrecer una alimentación natural para perros es siempre una opción increíble para la salud del perro. Por eso, ¿qué tal poner la mano en la masa y ofrecer un bifecito 100% natural hecho por ti mismo? Mira esta receta de bifecito para perro hecho por Giovana, tutora de Maya, una Pastor Blanco Suizo:
@cao_maya BIFINHO 100% NATURAL E SAUDÁVEL ?? Os bifinhos são um dos petiscos que mais despertam interesse dos tutores de cães e gatos em pets shops, casas de ração e mercados por ser mais em conta, porém esse petisco pode parecer inofensivo mas é extremamente prejudicial para os pets ❌ Esse petisco faz muito sucesso entre os cães e por gostarem muito os tutores podem cair na tentação de oferecer várias vezes ao dia para agradar o animal. Porém ele pode causar um grande desequilíbrio na flora intestinal ⚠️ Isso porque os bifinhos industrializados é uma verdadeira bomba de aditivos químicos cheio de corante, conservante artificial, sódio, saborizantes e outros ingredientes prejudiciais a saúde dos nossos pets ? Opte em fazer um bifinho natural e mais barato que o industrializado O coração bovino, por exemplo, paguei R$ 9,90 o kg e rendeu muito petisco ? Bora aos ingredientes ⬇️ 2 ovos 1 xícara de aveia de farinha 1 kg de coração de boi - Misture todos os ingredientes em um recipiente até ficar homogêneo. Caso você tenha um mixer não precisa fazer essa etapa pois o eletrodoméstico fará por você, como eu não tenho precisei fazer isso - Coloque em um mixer ou liquidificador para triturar todos os ingredientes - Despeje em uma forma e distribua toda a massa direitinho, cobrindo todas a áreas da forma - Leve ao forno a 180º por pelo menos 30 minutos - Você pode espetar um garfo no meio da massa para ver se está bom, se o garfo sair sequinho já está ótimo - Assim que retirar do forno é só cortar em tiras para ficar parecendo um bifinho - Só conservar em um pote e dentro da geladeira por até 7 dias - Se preferir pode congelar para durar mais tempo #petiscopet #alimentacaonaturalpet #nutricaoanimal #pastorbrancosuiço #petisconatural ♬ 1 second count / when button pressed / time signal 23(1117365) - QUESS
Ingredientes:
2 huevos
1 taza de harina de avena
1 kg de proteína para perro (pollo, corazón de buey, carne picada, hígado)
Preparación:
Pica la proteína y colócala en un recipiente;
Agrégale los huevos y después la harina de avena;
Mézclalo todo hasta que quede homogéneo;
Pon la mezcla en un triturador, bátela mucho hasta que quede sueltita y triturada;
Pásala a una fuente y llévala al horno por unos 30 minutos a 180°C;
Córtala del tamaño que lo desees y guárdala en la heladera (dura 7 días);
Si lo prefieres, congélala para conservarla más tiempo.