Además de saber cuál es la mejor arena para gatos en apartamento, es necesario saber cuál es el mejor lugar para colocar la caja. El problema es que, a veces, el tutor puede tener un poco de dificultades para encontrar el lugar ideal. Además de funcional y práctica para ti, la localización de este objeto debe funcionar y ser cómoda para tu gato; al fin de cuentas, sólo de esta forma va a poder usar la caja de arena para gatos en apartamento de la mejor forma.
A continuación, Patas en Casa va a ayudarte a elegir el mejor lugar para poner la caja de arena para gato dentro de tu apartamento. ¡Mira los consejos que pueden aplicarse tanto en ambientes pequeños y de tamaño medio como en los grandes!
¿Dónde dejar la caja de arena del gato en apartamento?
A la hora de elegir el lugar en el que quedará la caja de arena para gato en tu apartamento, debes considerar cuatro aspectos: la facilidad de acceso del animal, la tranquilidad del ambiente, la circulación de aire y la distancia de los potes de comida y agua.
Para empezar, el gato necesita poder llegar hasta la caja de arena sin dificultades, cuando sienta ganas de hacer sus necesidades. Por eso, evita poner el sanitario en partes con muchos otros ítems, como cajas, muebles altos o cualquier otro obstáculo para el felino.
Además, como éste es el baño del gato, también es bueno que tenga un rincón lo suficientemente tranquilo para sentirse cómodo a la hora de hacer pis y caca. El pasillo de entrada, que puede ser muy ajetreado según la rutina de la casa, por ejemplo, no es una buena opción de lugar.
Por último, es bueno que la caja de arena esté lejos de los potes de ración y agua para que el animal no sienta olor de pis y caca cuando esté comiendo y viceversa.
¿Caja de arena para gatos cerrada o abierta en apartamento?
De forma general, los gatos son animales muy limpitos e higiénicos. De todas formas, a veces sucede algún accidente, por eso, apostar a una caja de arena cerrada para gatos puede ser una buena opción para quien cría los felinos en apartamento. En las cajas abiertas, un tropezón o pisada en falso puede ser lo suficiente para que la arena se desparrame por todo el ambiente. La caja cerrada tiene también otra ventaja: garantiza más privacidad para el gato, ya que tiene “paredes” protegiendo los laterales.
¿Cuál es la mejor arena para gatos en apartamento?
Además de acertar el lugar de la caja, la elección entre los diferentes tipos de arena para gatos también influye en el día a día en apartamento. La arena sílice y el granulado de madera son buenas opciones en este caso. Vale recordar que todo esto son ítems indispensables que hay que comprar antes de adoptar un gato (cachorro o adulto).
¿Cuál de las arenas de gato no dejan olor?
Tanto la arena sílice para gatos como el granulado son buenas opciones para quien quiere una arena que ayude a eliminar los olores. La sílice es una opción con componentes químicos y el granulado es natural: vale elegirla según la preferencia del animal.
¿Cuál de las arenas de gato hace menos suciedad?
Al priorizar la arena que hace menos suciedad, debe considerarse el granulado de madera para gatos. Cuando entra en contacto con la orina, la madera se vuelve polvo que puede ser recogido y descartado con facilidad. Con la sílice, los terrones también se separan con facilidad.