Seguro te has cruzado por tus redes sociales la foto de una persona cargando a un gato gigantesco, ¡casi del tamaño del humano! Pero ¿será real o puro photoshop? Y si llegara a ser real, ¿de qué raza será? Nosotros nos preguntamos lo mismo y te traemos el dato de qué raza es el gato más grande del mundo.
Este enorme gatito se llama Kéfir, un felino muy particular que destaca dentro de los gatos de su misma raza por superar los 150 centímetros y los 12 kilos. Sí, los 12 kilos. La raza a la que pertenece se llama Maine Coon, es muy conocida por sus grandes habilidades físicas y por tener un aspecto imponente, características que representa muy bien el tierno Kéfir. Se dice que este felino es el más grande del mundo porque es el más conocido de internet, pero no es el único que compite por este puesto.
El otro gato —considerado— el más grande del mundo se llama Omar y es de la misma raza Maine Coon. Aunque este gato es conocido como el “más largo del mundo” por los Guinness World Records. Este gatito mide 120 centímetros, pesa 14 kilos y vive en Melbourne, Australia.
Maine Coon, de los gatos más grandes del mundo
Esta raza de gato gigante americano se llama así porque tiene orígenes del estado de Maine, en Estados Unidos. El Coon tiene origen gracias a una idea errónea, se suponía que este felino era resultado de un cruce entre un gato mascota salvaje y un mapache (racoon, acortado «coon»).
Este gato gigante puede alcanzar los 0,7 metros de longitud y pesar 10 kilos. Su personalidad es muy simpática, cariñosa y animosa, es perfecto para niños. Esta raza de gatos pueden crecer hasta los 4 años. Suelen tener patas grandes, un pelaje doble para soportar el frío y su esperanza de vida 12,5 años.