Para quien le gustan los animales de porte pequeño, el Yorkshire Terrier es una de las razas de perro más recomendadas. Son dóciles y listos, muy valientes y una buena opción para convivir con niños y ancianos. Además, como no suelen pasar de los 25 centímetros, pueden criarse en ambientes más pequeños, siendo un excelente perro para apartamento. Por eso, el cachorro de Yorkshire suele ser muy buscado - algo que puede influir en el precio de compra del animal.
Si quieres saber más sobre el Yorkshire micro o el de tamaño normal, Patas en Casa te puede ayudar: mira, a continuación, los cuidados necesarios con un cachorro de Yorkshire y cómo llevarlo a casa de forma segura.
Perro Yorkshire: cómo comprarlo de forma segura
Es necesario elegir un canil de perros responsable en el que los criadores estén debidamente reglamentados y ofrezcan las mejores condiciones posibles para los animales – tanto para los cachorros como para los adultos.
El establecimiento también debe ofrecer alimentación de calidad y garantizar la desparasitación y la vacunación del animal en día, según la edad que tenga en el momento de la compra.
Además, antes de decidirse, es necesario visitar el ambiente para asegurarse de que las condiciones de los animales sean buenas. Otra sugerencia es apostar a los caniles especializados en una raza o grupo de perros: generalmente, estos son los establecimientos más cuidadosos.
Yorkshire Terrier: ¿cuáles son los cuidados necesarios con la raza en el día a día?
Cualquier raza de perro exige cuidados específicos, con el Yorkshire pasa lo mismo. El pelo del York, por ejemplo, debe ser cepillado diariamente y el corte también necesita mantenerse en día para evitar que se formen nudos. A la hora de cortar uña negra de perro, es necesario tener cuidado, ya que el color negro esconde el lecho ungueal- parte más sensible que sangra si se corta. Las orejas puntiagudas del Yorkshire también facilitan la acumulación de suciedad, para evitar situaciones como la otitis canina, deben limpiarse semanalmente.
¿Cuánto tiempo puede quedarse solo el Yorkshire?
Incluso siendo independiente, al Yorkshire no le gusta quedarse solo mucho tiempo. Lo ideal es que los cachorros estén desacompañados como máximo tres horas. Los adultos, a su vez, no deben estar solos todo el día con mucha frecuencia.
Si necesitas salir para trabajar todos los días, otro perrito puede ayudar a disminuir la ansiedad de separación que siente el Yorkshire cuando se queda solo.