Tal vez llevas usando el cepillo para perros incorrecto y no lo sabías, ¡No entres en pánico! No eres un mal cuidador, solo no tienes esta guía que te explica paso a paso cómo escoger el cepillo ideal para tu perro. Tener un perro dentro de casa requiere cuidados constantes para tu lomito, por salud e higiene y ahorrar tiempo de limpieza. Te vamos a explicar los motivos por los que sí o si debes cepillar constantemente a tu mejor amigo.
Uno de los beneficios del cepillado periódico de los perros es que evita un buen número de afecciones cutáneas que se dan como consecuencia del exceso de suciedad, acumulación de pelo muerto, complicaciones respiratorias y nos damos cuenta si los desparasitantes externos están surtiendo el efecto deseado.
Estos son los tipos de Cepillo para perros
- Cepillos para perros de pelo corto: la recomendación es cepillar el pelo 3 o 4 veces a la semana, el material o cepillo recomendado es de goma o silicona, también están los guantes de cepillado.
- Cepillos para perro de pelo mediano: en general se recomienda el cepillado 4 veces a la semana, pero una vez al día también es agradecido por tu perrito. El cepillo adecuado para perros de este tipo de pelo con cerdas metálicas finas y cubiertas para evitar lastimar la piel de los lomitos y retirar el pelo sano, estos cepillos se conocen como cardas o raquetas.
- Cepillos para perros de pelo largo: es cepillado debe de ser diario, combinado con atención estética para una limpieza profunda de pelaje. En este caso el cepillo debe ser de doble cara —cerdas metálicas ligeramente gruesas con recubrimiento en la punta, por el otro lado puede ser de cerdas naturales— junto con un fulminator; un cepillo con dientes metálicos gruesos y pegados.
Toma en cuenta lo siguiente
- Recuerda cepillar a tu perro periódicamente, esto te evitará mucho trabajo acumulado en la limpieza del hogar y complicaciones eventuales.
- El cepillado debe ser en dirección del manto, es decir, si el pelo va hacia abajo, el cepillado debe ser igual.
- A los perros de pelo largo se les recomienda humedecer primero el cabello e incluso aplicar productos especiales para su raza. Cepilla y seca para evitar la humedad.