¡Es una misión imposible ver un cachorro de Beagle y no sentir ganas de tener uno! El perrito de orejas largas es una de las razas de perro mediano más populares. A pesar de que sus características físicas son lindas y sobresalientes, no son el único motivo que hace que tantas personas quieran tener un Beagle. La personalidad de la raza es única, con un comportamiento amigable, ideal para volverse el mejor amigo de cualquiera. Antes de salir a adoptar un perro Beagle o de cualquier otra raza siempre es bueno saberlo todo sobre la mascota. Por eso, Patas en Casa te cuenta qué te espera al adoptar un cachorro de Beagle. ¡Compruébalo!
El cachorro de Beagle llega trayendo mucha alegría y diversión a la casa
No es porque sí que todo el mundo se enamora del Beagle: la personalidad encantadora es una característica sobresaliente que a cualquiera le provoca ganas de adoptar un perrito como éste. El Beagle es un perro alegre y muy divertido. No dispensa un buen juego, por eso, es la raza perfecta para quien tiene niños en casa. Desde cachorro, el Beagle tiene esta personalidad sumamente activa. Por eso, por más pequeño que el perrito sea en los primeros meses de vida, su energía ya es enorme. Además, el perro Beagle tiene como una gran característica su olfato refinado. Por lo tanto, estará siempre explorando todo a su alrededor con enorme curiosidad.
Beagle: el temperamento de la raza es muy fácil de lidiar
Con toda esta información, puedes pensar que da mucho trabajo cuidar un Beagle. La personalidad de la raza realmente es muy enérgica y activa, pero, al mismo tiempo, el perrito suele ser muy tranquilo en el día a día. Aunque esté siempre listo para divertirse, la mascota también sabe la hora de parar y descansar. Al mismo tiempo que juega mucho, el cachorro de Beagle también adora una siestita. Por lo tanto, en los primeros meses de vida, el Beagle traerá momentos de diversión como también de tranquilidad.
Cachorro de Beagle: la personalidad amorosa es una de sus características más encantadoras
Una de las características del Beagle que más llama la atención es su gran cariño por la familia. El Beagle se considera una de las razas de perro más amorosas que existen y no desaprovecha ningún momento al lado del dueño. Incluso cuando aún es un cachorro de Beagle , el perrito insiste para estar cerca y es un verdadero mejor amigo del hombre. Sin embargo, es necesario tener cuidado con tanto cariño. El perro Beagle es tan apegado que odia quedarse solo y puede ser muy celoso. Si se queda lejos del tutor por mucho tiempo, puede ponerse triste y ansioso. En algunos casos, puede incluso tener comportamientos destructivos. Además, el Beagle se considera una de las razas de perro que más ladran.
El Beagle es sumamente sociable y se lleva bien con cualquier persona
Ya sea un perro Beagle adulto o un cachorro Beagle, la raza es siempre muy comunicativa. Considerada una de las razas de perro más sociables que existen, el cachorro de Beagle llega a la casa llevándose bien con toda la familia, desde los niños hasta los ancianos. Tampoco suele tener problemas con las personas y animales que no conoce y, normalmente, recibe visitas con mucho carisma. Sin dudas, la timidez es algo que no existe en un Beagle. La personalidad de la raza es totalmente extrovertida y le permite llevarse bien con todo tipo de personas.
Es importante adiestrar al cachorro de Beagle para controlar tanto revuelo
Ya se pudo ver que el Beagle es un perro activo, ¿no? No obstante, el exceso de energía, puede ser un problema. Lo ideal es aprovechar mientras se tiene aún un cachorro de Beagle para realizar el adiestramiento. También es posible adiestrar al perro Beagle adulto, pero la verdad es que la raza es muy obstinada y, a medida que va envejeciendo, más grande es su testarudez. El adiestramiento va a orientar el comportamiento animado del Beagle de forma saludable y mejorará su obediencia. Ya vamos avisando que el perro Beagle se considera una de las razas más difíciles de adiestrar, ¡pero no desistas! A pesar de estos obstáculos - con paciencia, repetición y asociación positiva, los resultados son increíbles.
El perro Beagle necesita cuidados con la salud desde temprano
Es importante comenzar a cuidar la salud del cachorro de Beagle desde los primeros meses. Hacer visitas frecuentes al veterinario es la mejor manera de acompañar a la mascota en esta etapa de la vida. Es durante la infancia que el animal necesita ponerse las primeras dosis de las vacunas que lo protegerán de diversas enfermedades graves. El cachorro de Beagle ya puede empezar a vacunarse a partir de los 45 días de vida. Este cuidado protegerá al perrito no sólo de cachorro sino también cuando se hace un perro Beagle adulto. Apenas el calendario de vacunación se haya completado, es bueno comenzar a llevar a pasear al Beagle y a realizar actividades al aire libre. La raza Beagle es súper activa y le fascina jugar, pero tiene tendencia a la obesidad canina. Además, la alimentación del cachorro Beagle necesita ser balanceada y adecuada de acuerdo con su franja etaria.
Las orejas sobresalientes de la raza Beagle necesitan atención especial
Cuando hablamos del aspecto físico, una de las características del Beagle más sobresalientes son las orejas del perro grandes, largas y redondeadas. ¡Sin dudas, son muy elegantes! Sin embargo, por ser muy grandes y peludas, es un lugar de fácil acumulación de hongos y bacterias que pueden causar enfermedades como la otitis canina. El cachorro de Beagle aún está desarrollándose, lo que significa que su sistema inmunológico aún no está totalmente listo para protegerlo de enfermedades. De esta manera, es más propenso a sufrir infecciones, principalmente en los oídos. Por eso, es muy importante que el tutor tenga este cuidado extra con la salud del cachorro de Beagle.
Redacción: Maria Luísa Pimenta