Los perros también merecen disfrutar su cumpleaños como si fuera un día especial, pero no nos malinterpreten. Sabemos que muchas personas utilizan el día de su cumpleaños como un evento para su humanización y no nos referimos a ello, sino que de vez en cuando tengan una comida especial y hoy te vamos a enseñar cómo hacer una torta para perros hecha en casa.
¡Celebra a lo grande su cumpleaños! Eso sí, con sus debidas precauciones porque recuerda que los perros no pueden comer lo mismo que nosotros, menos las tortas que están hechas de pan o bizcocho, leche, frutas, huevo y muchas otras cosas que no son recomendadas porque son alimentos perjudiciales para los perros, específicamente.
Receta de torta para perros hecha en casa
Ingredientes:
- Comida húmeda favorita de tu perro
- Paté de hígado para perros
- Snacks para perros como decoración
- 1 zanahoria rallada
Procedimiento:
1. Mezcla la comida con zanahoria ralllada y moldea la comida húmeda de tu perro como si fuera un pastel.
2. Cubre la comida generosamente con el paté que escogiste.
3. Decora la pequeña tartita con los snacks para perros.
4. Decora con una velita la tarta, pero si tu perro es muy atrabancado, mejor quítala antes de acercarlo a la torta.
¿Por qué los perros no pueden comer tortas de humanos?
Quien tiene un perro sabe que, a la hora del desayuno o de la merienda, es común que él se quede al lado de la mesa esperando que le arrojes un pedacito de pan. Si es un pan natural, como el pan francés, su consumo no es tan perjudicial para la mascota y no causará problemas de salud. Sin embargo, esto no debería formar parte de su rutina, ya que a largo plazo puede contribuir al aumento de peso.
Por otro lado, los panes industrializados (como el pan de molde), condimentados o artificiales están dentro de la lista de alimentos que no se les debe dar a los perros. Los productos industrializados pueden contener ingredientes tóxicos para los perros en su composición, como conservantes y aromatizantes. Si contienen condimentos como cebolla y ajo, el peligro es aún mayor. Por lo tanto, lo mejor es nunca dar pan a un perro.
Muchas tortas contienen chocolate. El chocolate para perros es el alimento prohibido más conocido entre los dueños, pero siempre es bueno reforzar el peligro de ofrecérselo a su mascota. Contiene teobromina en su composición, una sustancia que no es dañina para los humanos, pero es extremadamente tóxica para los perros. Por lo tanto, incluso un pedacito pequeño de chocolate puede hacer mucho daño y no debe ser ofrecido.
Las tortas comerciales suelen venir endulzadas con edulcorantes varios; uno de los más comunes es el xilitol. Muchos alimentos que consumimos a diario contienen esta sustancia en su composición. Chicles, caramelos y panes son solo algunos ejemplos. El gran problema es que el xilitol puede causar fallo hepático en los perros y aún aumentar considerablemente los niveles de insulina en el cuerpo, siendo un factor que contribuye a la diabetes en los perros. Además, también puede causar convulsiones, hipoglucemia, vómitos y desmayos. En casos muy graves, puede ser fatal. Por lo tanto, todos los alimentos que contengan xilitol en su composición están en la lista de alimentos prohibidos para los perros.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.