En Argentina, los perros caniche van más allá de un gusto, es parte de la cultura. Pero, ¿por qué son tan populares? La respuesta es un tanto obvia, ¡son hermosos! Pero esta raza tiene algo más que los hace irresistibles y aquí te lo contamos.
Los caniches también son conocidos como poodles. Son famosos por su inteligencia, elegancia y carácter amigable. De acuerdo con la American Kennel Club (AKC), los caniches son de las razas más inteligentes del mundo, así que son fáciles de entrenar y son excelentes compañeros para las familias y personas solteras. Otro detalle que hay que destacar es que tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes entornos, no importa si vives en campo o en ciudad, ellos sabrán actuar.
Te puede interesar: Guarderías donde puedes dejar a tu perro en Argentina
¿Por qué los caniches son tan populares en Argentina?
Este fenómeno no es reciente. Durante décadas, estos perros han sido una opción preferible debido a su tamaño y naturaleza afectuosa. Y ya que mencionamos los tamaños, existen tres: estándar, miniatura y toy, por lo que la gente tiene para elegir.
Otro detalle que hay que destacar es que su pelaje es hipoalergénico, no sueltan pelo, lo cual es ideal para personas con alergias. De acuerdo con el veterinario Juan Bagnis, “los caniches son perfectos para quienes sufren de alergias, ya que su pelaje rizado atrapa alérgenos, reduciendo la cantidad que se dispersa en el ambiente”.
Los caniches también son símbolo de estatus y moda. Son tan populares que todo el tiempo los peluqueros caninos innovan cortes y estilos para esta raza.
Según la Asociación Argentina de Criadores de Caniche, las competencias de belleza y los eventos de moda canina han aumentado significativamente por la demanda de esta raza.
Y debido a su popularidad, el mercado es competitivo. El precio de un caniche puede variar dependiendo de su tamaño, linaje y si está registrado en asociaciones oficiales. Para darte una idea, un perro de esta raza puede superar los 100 mil pesos argentinos (alrededor de 110 dólares).
Salud de los caniches
Bellos, obedientes y longevos. Con un cuidado adecuado, los caniches pueden vivir entre 12 y 15 años, incluso más. “Los caniches, debido a su genoma robusto y la atención veterinaria adecuada, tienden a tener una vida larga y saludable”, comenta la veterinaria María Fernanda García.
Por otra parte, la adopción es una opción viable y cada vez más popular. Diversas organizaciones han aumentado el registro de caniches rescatados, promoviendo la responsabilidad y el bienestar del animal.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.