Las almohadillas de los perros son sus zapatos, por eso debes tener mucho cuidado con ellas, pues al final, son lo que están en contacto con el suelo y fungen como sus amortiguadores. Para que no les pase nada, te vamos a compartir algunos consejos para protegerlas.
De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Rodríguez, especialista en dermatología veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, las almohadillas, “son escudos biológicos que protegen a nuestros perros”.
Así debes cuidar las almohadillas de tu perro
- Hidratación e inspección
Todos los días debes revisarlas para ver si tiene algún corte, grieta o elementos extraños. El 67% de las lesiones se pueden prevenir con revisiones periódicas.
2. Cuidado con las temperaturas
Las almohadillas son zonas muy sensibles, así que el frío y el calor puede afectarlas, sobre todo si vives en zonas donde descienden de los ceros grados o sobrepasan los 35 grados. Para estos casos se recomienda usar protectores especiales.
3. Limpieza y humectación
Utiliza productos específicos para hidratar las almohadillas. El aceite de coco y la manteca naturales ayudan a prevenir sequedad y agrietamientos.
4. Corte de uñas
Las uñas largas alteran la distribución del peso, generando presión indebida sobre las almohadillas. El corte previene malformaciones y desgastes.
5. Paseos largos
Hay perros que aman los paseos, ¡y está perfecto! Solo evita que sean sobre asfalto caliente o terrenos con piedras.
Si las almohadillas están rojas, hinchadas, sangradas o cojea, ¡es hora de ir al veterinario!, para que les dé un tratamiento.
También te puede interesar: 6 malos hábitos que pueden disminuir la expectativa de vida tu perro
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.