Frecuentemente me pregunto cómo puedo demostrarle a mis 10 gatos que los amo. Hoy en día sé cuáles son las señales de los mininos para decirme que me quieren o les caigo bien, pero con tantos mininos, ¿cómo les hago saber a cada uno que los amo? Si te estás preguntando lo mismo, aquí te compartimos las mejores maneras para expresar tu amor por los michitos.
5 formas en las que le puedes decir a tu gato que lo amas
Parpadeo gatuno
¿Te acuerdas cuando hablamos que mantener la mirada a un gato era signo de pelea? Pues los ojos de los gatos al aparecer tienen mucho que decir porque si parpadeas lentamente (cerrando los ojos a la mitad y volviéndolos a abrir). Aparentemente una mirada suave y un parpadeo lento indican relajación y seguridad, y en el lenguaje gatuno significa “te quiero”.
Dale golosinas o snacks
¿A quién no le gusta que le regalen nuestra golosina favorita? ¡A los gatos igual! Los gatos también responden al reforzamiento positivo con premios, además de que el entrenamiento fomenta el vínculo entre los gatos y sus tutores, así que además de ir trabajando su relación, le puedes decir que lo quieres constantemente.
Háblales bonito
Sí, hablar con los gatos es posible porque de alguna forma nos entienden. Los gatos pueden captar los estados de ánimo, la energía e interpretan nuestras intenciones a través de gestos y tono de voz. De hecho, en el estudio Discrimination of cat-directed speech from human-directed speech in a population of indoor companion cats (Felis catus) incluso mostró que los gatos son más propensos a responder a tonos más agudos y cantaditos, también conocidos como baby talk.
Dedícale tiempo de calidad
No hay forma más bonita de amor y cariño que la constancia y presencia. La mejor forma de decirle “te amo”, es pasar tiempo con ellos todos los días; puedes abrazarlos, jugar con ellos o dormir la siesta a su lado para hacerles saber que te importan.
Acaricialo como a él le gusta
A uno de mis gatitos le encantan los mimos en todo el cuerpo; absolutamente en todo, mientras que a otro solo le gusta que le acaricie muy superficialmente sus patitas, y otro más que solo le gusta estirarse a lo largo y que le acaricie la parte de sus axilas. Y así es la vida de un tutor, descubrir dónde le gusta a su gato que lo acaricie para hacerle saber que nos importan.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.