La vida de los gatos, los perros y cualquier otro animal doméstico pasa tan rápido que no sabemos cuándo creció tan rápido y cuándo dejó de hacerlo. Hoy te vamos a contar a qué edad dejan de crecer los gatos, para que estés atento y no te pierdas sus mejores momentos de tus gatitos bebés.
A qué edad dejan de crecer los gatos
Esto es lo que pasa en el desarrollo de la vida de tu gatito, te lo contamos por cada una de las etapas:
- De 0 a 3 semanas: aproximadamente a los cinco días de edad, los gatitos empiezan a abrir los ojos. El cordón umbilical se les cae alrededor de una semana después del nacimiento. Este también es el momento en que empiezan a aumentar entre 10 y 30 g por día.
- De 4 a 8 semanas: para la cuarta semana, el olfato estará completamente maduro y el oído bien desarrollado. Para la sexta y séptima semana, comienzan a desarrollar habilidades motoras.
- De 2 a 4 meses: esta etapa es clave para su desarrollo de relaciones con personas, por lo que es fundamental ofrecer apoyo y cariño. Una socialización eficaz en esta etapa es clave para que el gato sea feliz y bien socializado de adulto.
- De 4 meses en adelante: en esta etapa, tu gatito empezará a desarrollar 30 dientes de adulto. Y, si no lo has esterilizado, alcanzará la madurez sexual a los seis meses, y comenzará con los ciclos sexuales y las conductas de apareamiento.
- De 8 meses en adelante: a los ocho meses, el gatito habrá alcanzado el 80 % de su peso adulto. Dependiendo de la raza, la edad adulta se alcanza entre los 12 y los 15 meses.
- De 12 a 18 meses en adelante: los gatitos se convierten en adultos alrededor de los 12 meses de vida, aunque las razas de gatos más grandes no alcanzan la edad adulta hasta los 15 meses.
A medida que un gatito hace la transición a la etapa adulta, es tiempo de cambiarlo de forma gradual a una dieta que respalde los requisitos nutricionales de su raza y su estilo de vida.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.