Procurar la salud digestiva hoy en día es una prioridad absoluta, y si nosotros estamos buscando todos los alimentos que nos ayudan a mejorar la salud digestiva, ¿podemos compartirlos con ellos? Hoy te compartimos el top de alimentos que mejoran la salud digestiva de los perros.
Top 3 de alimentos que mejoran la salud digestiva de los perros
Zanahoria
Las zanahorias son excelentes fuentes de betacarotenos, un nutriente que se encuentra en frutas y verduras de color naranja que puede mejorar la salud del sistema inmunológico, apoyar la salud ocular, mejorar la piel y el pelaje de tu perro. Las zanahorias también contienen mucha fibra, lo cual es bueno para el tracto digestivo, además pueden ser consumidas crudas o cocidas como bocadillos saludables. Masticarlas es excelente para los dientes y encías de tu perro.
Semillas de chía
Las semillas de chía son una potencia nutricional, llenas de proteínas, fibra, antioxidantes, calcio, hierro, magnesio, vitaminas B y ácidos grasos Omega-3. Las semillas de chía refuerzan el sistema inmunológico de tu perro, apoyan las articulaciones y la salud intestinal, ayudan a regular la función de la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, mejoran la piel y el pelaje.
Espirulina
También conocida como alga verde-azul, es un tipo de alga que crece en agua dulce. Se ha demostrado que la espirulina mejora la salud del sistema inmunológico y apoya la salud intestinal, y también puede reducir los síntomas de alergias. Contiene proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, y es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3.
¿Por qué es importante la salud digestiva?
Se dice que la flora intestinal lo es todo en nuestra salud, prácticamente es el "segundo cerebro". Nuestros tractos gastrointestinales tienen la parte más grande y matizada del sistema nervioso periférico – lo que se conoce como el sistema nervioso entérico–, y este alerta al cerebro cuando algo va mal. Lo mismo ocurre con tu perro, de hecho los veterinarios siempre recomiendan incluir fibra en la dieta de tu mascota ya que puede causar cambios metabólicos en dos días y una transformación completa de la flora intestinal para el sexto día.
Estos son algunos otros alimentos que puedes incluir en la dieta de tu perro para mejorar su salud intestinal:
- Verduras frescas llenas de fibra (es decir, brócoli, verduras de hoja verde, zanahorias)
- Alimentos fermentados (es decir, yogur de leche entera sin azúcar, chucrut, jengibre, zanahorias)
- Alimentos suaves y de origen vegetal ricos en probióticos (es decir, plátanos, batatas)
- Alimentos ricos en prebióticos, seguros para perros y a base de plantas (es decir, calabaza, calabaza)
- Vinagre de sidra de manzana (con moderación)
- Carnes magras y proteínas (es decir, pavo, pollo, huevos)
- Champiñones
Introducir estos alimentos saludables en la dieta de tu cachorro con moderación puede ofrecerle los mismos beneficios que te proporcionan a ti.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.