Estos son algunos remedios caseros que podrían ayudar a la tos de tu perro, aunque nosotros preferimos acudir a los expertos especialistas para tratar la enfermedad de tu perro, es cierto que incluso ellos mismos llegan a recomendar algunos remedios. Te dejamos algunas opciones que podrían funcionar.
Remedios caseros que podrían ayuda a la tos de tu perro
Antes de considerar darle un remedio a tu perro para la tos, considera que una tos que persiste durante más de una semana o hace que un perro no duerma o no coma bien requiere radiografías para ayudar a determinar la causa y la gravedad. De acuerdo con la especialista en medicina veterinaria Rebecca Greenstein, recomienda acudir a descartar alguna dolencia de gravedad en consulta, no obstante, el tratamiento también puede complementarse con alguno de estos remedios:
Terapias o baños con vapor
El vapor es bueno para agregar humedad a las vías respiratorias de su perro para ayudar a reducir la irritación de su tracto respiratorio. Puedes colocar un humidificador, darle un baño bien caliente, o colocar una tina de agua bien caliente cerca de donde descansa tu perro para que sus vías respiratorias no se irriten tanto.
Considera que la terapia de vapor no debe usarse en razas de perros braquicefálicos como Pugs y Bulldogs Ingleses. El vapor puede empeorar la tos en esas razas.
Aromaterapia
Los aceites esenciales utilizados para tratar los resfriados y la tos en los perros incluyen el aceite de menta para ayudar a aliviar la congestión y el aceite de lavanda para ayudar a calmar. Pregunta a tu veterinario antes de incluirlo, evita el contacto directo de aceites o plantas, puede añadir unas hojas a la terapia de vapor.
Líquidos
Beber muchos líquidos también ayudará a lubricar la garganta de tu perro para calmar cualquier irritación. Un caldo de pollo bajo en sodio también puede ayudar a mantener altos sus niveles de hidratación mientras sabe delicioso.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.