¿Qué verduras son las más saludables para los perros? Porque sin duda, como dueño, seguramente te has hecho esa pregunta. Sin embargo, debes saber que no todas las verduras son beneficiosas para los perros, de hecho, algunas son dañinas. A continuación, te compartimos una guía de las saludables respaldada por la opinión de los expertos.
Las verduras pueden ser un excelente complemento porque les aporta vitaminas, minerales y fibras, además de las croquetas que les das a diario. La veterinaria Karen Becker afirma que “la verduras frescas pueden ser una gran fuente de antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los perros y prevenir enfermedades”.
Verduras que pueden comer los perros
1. Zanahorias
Esta verdura es de diez, pues son ricas de betacaroteno que se convierte en vitamina A en el cuerpo y mejora la salud ocular. Además, su textura crujiente puede beneficiar la salud dental, pues reduce la plaza. Además, tiene un alto contenido de antioxidantes.
2. Brócoli
Contiene vitamina C, vitamina K y fibra, así que mejora la digestión y la salud del sistema inmunológico. Si vas a dárselo, es importante que sepas que debes dárselo en cantidades moderadas, ya que el brócoli contiene isotiocianatos, que en grandes cantidades, puede causarle malestar gastrointestinal.
3. Espinacas
Esta verdura es rica en hierro, calcio y vitaminas A, C y K, que ayuda a contribuir a la salud ósea y cardiovascular. Pero las espinacas se deben dar en pequeñas porciones porque el oxalatos pueden absorber el calcio y a la formación de cálculos renales.
4. Calabacín
Es una gran opción para los perros con problemas digestivos, ya que es bajo en calorías y rico en vitaminas del complejo B y fibra.
Antes de darle verduras a tu perro, es importante que lo hagas de manera gradual y observes cómo reacciona, sobre todo si detectas problemas digestivos. Por favor, por nada del mundo le vayas a dar cebolla, ajo y aguacate, pues le hacen mucho daño.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.