Si alguna vez le has dado agua de la llave a tu perro y te entró la inquietud o remordimiento por no saber si es la opción correcta, no entres en pánico. No todo es completamente malo o completamente bueno, mejor sigue leyendo para conocer qué es lo que tipo de agua le conviene a tu perruno y saber si le puedes dar agua de la llave.
¿Qué tan buena es el agua de la llave para los perros?
Se sabe que una de nuestras obligaciones como tutores perrunos y felinos es poder ofrecerle la seguridad a nuestros peludos de gozar de su salud, y un aspecto clave de ese cuidado es asegurarse de que tu mascota siempre tenga acceso a agua potable limpia y segura.
Este punto es sumamente variable y depende por completo del país, estado o hasta colonia en la que vives, porque no todos los lugares del mundo gozan de agua potable directa del grifo; los minerales cambian de ubicación en ubicación e incluso los agentes químicos con las que limpian el agua que llega a nuestras casas.
¿De dónde viene el agua de la llave?
El agua de la llave o también conocida como agua de grifo viene directamente de un grifo y se suministra a través de una red de tuberías. El agua del grifo generalmente se obtiene del agua superficial, como ríos, lagos y embalses, o aguas subterráneas (es decir, acuíferos a los que se accede a través de pozos), dependiendo de su ubicación geográfica y de las prácticas locales de gestión del agua.
La mayoría del agua del grifo urbano y suburbano se trata y regula para cumplir con los estándares de seguridad establecidos por agencias gubernamentales de cada país. Este tratamiento generalmente implica eliminar contaminantes y agregar desinfectantes para matar patógenos dañinos, pero la composición del agua del grifo puede variar significativamente dependiendo de la fuente y la infraestructura local. Aquí está la clave para saber si es segura o no el agua de la llave para tu perro.
¿Le puedo dar agua de la llave a mi perro?
Saber si el agua de la llave es realmente segura para tu perro puede depender de varios factores, incluida la calidad del agua local y la salud de su perro individual. Los expertos solo recomiendan el agua de la llave, únicamente si cumple con los estándares de seguridad. Para garantizar que el agua que proporciona sea segura, puede revisar regularmente los informes locales de calidad del agua, que generalmente están disponibles en los proveedores municipales de agua.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.