Hoy en día, hasta los perritos ya tienen que conseguir trabajo en China para pagar su propia subsistencia, y no, no es broma. Un tutor de un perrito samoyedo mandó a su perro a su primer día de trabajo en una cafetería canina al sureste de China. ¡En Patas en Casa te contamos todos los detalles!
Los perritos en China ya pueden conseguir trabajos para pagar su sustento
Jane Xue es una de los muchos tutores que han decidido enviar a su perro, (un samoyedo de 2 años llamado OK) a su primer día de trabajo. Y seguro te preguntarás, quién le da trabajo a un perro y en qué. El empleador de este perrito es una cafetería canina de Fuzhou, en el sureste de China. El tutor de OK, es el responsable de dejalo en su nuevo trabajo a tiempo parcial en dicha cafetería para ser el mejor empleado del mes.
Resulta que los cafés de mascotas son un gran negocio en China. Los visitantes y comensales interactúan con los animales que deambulan por la tienda, lo que permite a los dueños de las cafeterías cobrar más por la experiencia. ¿Cómo funciona este modelo de negocio? Los clientes que visitan los cafés de perros y gatos de China suelen pagar una entrada, que oscila entre US$ 4 y US$ 8,5 por persona, o en el mejor de los casos tienen que consumir algo dentro del establecimiento.
¿Que los perros trabajen no es explotación?
Aunque no lo parezca, esta dinámica no es tan alarmante como se cree. De hecho, es una tendencia creciente en China, llamada “Zhengmaotiaoqian” en chino, que se traduce como “ganar dinero para la merienda”. El concepto es que los perros y gatos que sean socialmente adaptados a un entorno concurrido pueden trabajar a tiempo parcial o completo en las cafeterías para al final del día volver a casa.
La tutora de OK ve como una ventaja que su perrito tenga empleo y no porque perciba un salario. Jane Xue y su pareja trabajan todo el día, lo que significaría dejarlo solo en casa, y en Fuzhou, (el área donde viven) los veranos son extremadamente calurosos, y tendrían que estar con el aire acondicionado encendido para poder estar en un clima sin riesgo de golpes de calor.
OK en su trabajo está rodeada de más amigos perrunos o gatunos, lo que también se traduce en tiempo de juego, ejercicio, socialización y su trabajo básicamente es ser una perrita linda que se deja acariciar. Dentro de esta jornada, se les proporciona comida, bebida y estímulos positivos a los animales de compañía, es como una guardería sin el costo de uso.
Algunos trabajos pueden ofrecer un porcentaje de descuento para los familiares de la mascota trabajadora. ¡Fabuloso! Pero no todo es miel sobre hojuelas; tanto perros como gatos suben su currículum con las mejores cualidades a las redes sociales, pueden ser ignorados si no cumplen con los requisitos de los empleadores o porque ya no se dan abasto con la cantidad de animales que ofrecen sus servicios.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.
| Imágenes obtenidas de vía Cnnespanol |