Su nombre es Fu zai, un Corgi que se ha incorporado a la policía china y se ha robado los corazones de millones de personas alrededor del mundo.
Las fotos de Fu zai se han viralizado por todo el mundo, por la ternura que causa un Corgi, y todas las cualidades de este: patas cortas y cara divina, posando felizmente junto a sus compañeros humanos y otros de cuatro patas como un pastor alemán.
Para darte un idea, el video de Fu zai ha alcanzado más de un millón de reproducciones en la red social china Weibo, donde un hashtag relacionado ha sido visto casi 16 millones de veces.
De acuerdo con información de CNN, Fuzai comenzó a entrenar a los dos meses y fue cuando cumplió seis meses, marzo de 2024, cuando se incorporó a la policía.
Pero, ¿por qué un corgi como policía?
Aunque no lo creas, sus patas cortas le dan ventaja sobre otros perros a la hora de buscar espacios estrechos.
“Su fuerte adaptabilidad al medio ambiente, su insensibilidad, su deseo de poseer objetos y su afición por la comida son particularmente propicios para nuestro entrenamiento”, dijo Wang Yanan, jefe de la base de perros policía de Weifang, según el periódico estatal China Daily.
Además, Fu zai haciendo ejercicios como localizar petardos debajo de un automóvil han logrado el respeto, reconocimiento y amor de millones.
También te puede interesar: Corgi aprende el lenguaje de señas para "hablar" con su dueño
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.