Un perro pitbull no necesita la misma actividad física que un perro pug o un chihuahua, es igual que en los humanos cuando unos tienen un estilo de vida más acelerado que otro por miles de motivos, pero en los perros, es responsabilidad de los tutores darles el tiempo y el espacio para liberar toda su energía. Hoy en Patas en Casa te dejamos una lista de 7 razas de perros que necesitan gastar más energía.
El Pitbull necesita gastar energía para no volverse agresivo
Una de las razas más famosas por su fama de ser bravos, el Pitbull puede ser un animal agresivo, dependiendo de cómo se socialice. Además de la socialización y el entrenamiento positivo, sin violencia, el ejercicio físico puede ayudar a canalizar su exceso de energía de manera positiva y desarrollar su fuerza.
El Golden Retriever es ideal para practicar deportes
El Golden Retriever tiene una disposición y energía que son algunas de sus principales características, además de ser muy dócil y amigable. Además de tener niveles altos de energía, ama practicar deportes, especialmente los acuáticos. Invertir un buen rato en la actividad física del perro evitas el aburrimiento acumulado y mantienes a tu amigo muy feliz.
Border Collie: inteligencia y mucha energía en un mismo paquete
Considerado el perro más inteligente del mundo, el Border Collie no te dará problemas en el entrenamiento, pero puede volverse reservado y desconfiado con personas desconocidas si no tiene donde dirigir su energía. Además de juegos que ejerciten su cerebro, necesita actividades físicas de alta intensidad: ¡aprovecha para moverte junto con él!
El Pastor Alemán está hecho para moverse
Aunque está un poco por debajo del Border Collie en la escala de inteligencia, el Pastor Alemán es un paquete completo en un perro: leal, protector, cariñoso, amigo y excelente compañero. Como fue criado para pastorear ovejas, la actividad física forma parte de su ADN: necesita moverse para mantenerse saludable.
El Labrador tiene mucha energía para jugar y ser activo
Una de las razas más inteligentes y amigables que existen, el Labrador Retriever es juguetón, cariñoso y un amigo increíble. Su alta energía puede hacer que tenga dificultades para quedarse quieto. Por ser de tamaño grande, tiene más probabilidades de desarrollar problemas como la displasia de cadera, por lo que una vida activa y no sedentaria ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad.
Jack Russell Terrier: pequeño pero lleno de energía
Perfecto para hogares con niños o familias activas, el Jack Russell Terrier es pequeño, pero actúa como un huracán cuando está despierto. Es leal y compañero, no le gusta estar solo y probablemente será tu sombra siempre que pueda, pero también necesita actividades para cansarse de vez en cuando, o de lo contrario tus muebles pueden sufrir las consecuencias.
El Pastor Australiano no conoce el cansancio
Al igual que el Pastor Alemán, el Pastor Australiano fue criado como un perro pastor y, por lo tanto tiene energía y vitalidad como atributos básicos. Es atlético y vigoroso, rara vez muestra cansancio físico y no para. Todo esto es resultado de sus altos niveles de energía. Después de ser domesticado, si esta energía no se canaliza adecuadamente, puede volverse dominante e intentar "pastorear" a las personas de la casa. Correr y caminar frecuentemente son la solución.
¿Y qué hay sobre el perro mestizo?
Siempre ofrece opciones para gastar energía al perro sin importar la raza, la recomendación es mejor mantener frecuentes los paseos diarios hasta que descubras si son suficientes o si necesitan ser complementados con actividades más intensas. Con el tiempo, tú y tu perro mestizo pueden encontrar un equilibrio juntos.