El Jack Russell Terrier es un fiel compañero para aquellos tutores que tienen pila para ayudarle a gastar energía, aunque es un perro de alta demanda en cuanto a su actividad física, es muy amoroso y se acomodará 100% a tu rutina del día a día y serán amigos inseparables. Aquí en Patas en Casa te dejamos 6 datos curiosos para amar a este perruno.
1) El Jack Russell Terrier necesita compañía la mayor parte del tiempo
El Jack Russell es uno de esos perros que definitivamente no disfrutan estar solos durante largos periodos del día. Es muy apegado a su tutor, por lo que extrañará jugar e interactuar contigo en esas situaciones y puede desahogar la energía que necesita en diferentes partes de la casa, mostrando un comportamiento agresivo o desarrollando ansiedad por separación.
2) El Jack Russell Terrier es perfecto para hogares con niños
Debido a su disposición para correr y jugar indefinidamente, el Jack Russell Terrier se lleva muy bien con los niños. Su larga esperanza de vida también es una gran ventaja para hacerse compañía mutuamente, ya que los cachorros Jack Russell pueden crecer junto a los niños y convertirse en sus mejores amigos. Debido a su tamaño pequeño, incluso como cachorro, es poco probable que represente algún riesgo para los niños mayores: con socialización y costumbre, no tendrás que preocuparte, aunque es bueno mantener supervisión con los más pequeños.
3) Jack Russell Terrier se adapta a espacios chicos y grandes
El Jack Russell Terrier es de tamaño pequeño: No pesa más de 8 kg y mide hasta 35 centímetros de altura. Por lo tanto, puede adaptarse fácilmente a espacios más pequeños como apartamentos. En las casas, es ideal que tenga acceso al patio para desgastar energía y estar activo todo el día. Esta raza es territorial, por lo que es importante que tenga su propio rincón dentro de casa.
También te puede interesar Pasear al perro: ¿Cuánto dura el paseo de acuerdo con la raza y tamaño de la mascota?
4) El Jack Russell Terrier necesita tener buenas horas de actividad física
Parte del tiempo con este perrito debe incluir oportunidades para que gaste energía. Aunque es pequeño y no está hecho para actividades muy intensas, necesita moverse: juegos que incluyan carreras y caminatas diarias ayudan a canalizar toda su energía. Esta rutina también es importante para mantener su salud, previniendo el sedentarismo y la obesidad.
5) La socialización es importante para que aprenda a lidiar con extraños
Instintivamente protector, el Jack Russell Terrier tiene una personalidad fuerte y estas dos características juntas pueden hacer que sea un poco arisco al contacto con personas y animales desconocidos. La socialización desde cachorro también ayuda en este punto, ya que aprenderá a reaccionar y manejar estas situaciones de manera positiva. Naturalmente, ladra bastante cuando se enfrenta a extraños.
6) El temperamento dominante del Jack Russell Terrier debe ser controlado con entrenamiento
Aunque es un gran compañero y tiene mucha energía para jugar y hacer actividades, el Jack Russell Terrier tiende a hacer solo lo que quiere en su día a día. Es un perro dominante y terco, por lo que necesita ser controlado mediante entrenamiento con estímulos positivos. Aunque son muy inteligentes y pueden entender órdenes fácilmente, su agitación y curiosidad pueden dificultar el enfoque, por lo que se necesita paciencia y persistencia en el entrenamiento.
Dato curioso: el perro Milo, inmortalizado en el cine como el amigo del personaje de Jim Carrey en "La Máscara" es de la raza Jack Russell Terrier.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.