Si lo que quieres es adoptar a un perruno que sea amistoso, cariñoso e incondicional, definitivamente tienes que escoger una de estas 5 razas que cumplen con esas características. Serán perritos aptos para familias pequeñas, familias con niños chiquitos y hasta con adultos mayores.
Golden Retriever
Esta raza de perro es conocida por ser muy sociable no solo con perros de otras razas, sino con humanos, gatos, animales de otras especies y prácticamente todo lo que se le cruce en su camino puede ser un potencial amigo para un Golden. Además, casi siempre está dispuesto a sentarse o quedarse todo el tiempo acompañando a una persona cuando quiera, también siempre están listos para divertirse con los niños y hasta una vigorosa sesión de caza.
Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.
Labrador Retriever
Este perro Labrador Retriever además de amistoso tiene pinta de protectores, pero siempre con la amabilidad por delante. Se dice que estos perros fueron criados para ser compañeros para pescadores y cazadores. Les encanta estar rodeados de gente, y mantienen un semblante dulce y despreocupado. Eso sí, son perros con mucha energía y necesitan ejercicio vigoroso todos los días.
Su esperanza de vida también es de 10 a 12 años.
Cavalier King Charles Spaniel
Esta raza de perro históricamente fue criada para servir como animal de compañía, por lo que no tiene problema alguno en estar sentado, acostado o en tu regazo mientras ven una película.
Esta raza realmente disfruta de estar rodeado de personas, por lo que exigen mucha atención y no les gusta que los dejen solos. Los Cavalier son de carácter gentil y cariñosos, se llevan muy bien con los niños, otros perros y gatos.
Su esperanza de vida también es de 12 a 14 años.
Corgi
Los corgis son perros conocidos por ser muy sociables e inteligentes a los que les encanta pasar tiempo con sus familias. Fueron criados para estar atentos como perros de pastoreo, guardias y compañeros, lo que tal vez explica por qué siempre están tan centrados en sus humanos, también tienden a ser muy cariñosos y necesitan mucho tiempo para jugar.
Su esperanza de vida también es de 12 a 13 años.
Boston Terrier
Los Boston Terrier son perros cariñosos, les encanta hacer nuevos amigos, y por lo general están listos para jugar en cualquier momento. Estos perritos además de ser amigables, pareciera que siempre están sonriendo. Los Boston Terrier generalmente se llevan muy bien con los niños, otros perros y gatos amigables con los perros.
Su esperanza de vida también es de 12 a 14 años.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.