D¿Te has preguntado cuántas horas duerme tu perro? Para darte una idea, un peludo adulto lo hace entre 12 a 14 horas al día, pero hay ciertas razas que necesitan más que eso y todo radica en los patrones y la función histórica de cada raza. Aquí te dejamos las razas que más duermen.
Tenemos que empezar con el San Bernardo, que duerme entre 18 y 20 horas, ¡al día! De acuerdo con Stanley Coren, neuropsicólogo y experto en comportamiento canino, atribuye esta necesidad a su gran tamaño y al alto gasto energético que requiere mover su cuerpo de más de 80 kilos.
Seguimos con los Mastines, otra raza grande, que descansa en promedio entre 16 a 18 horas.
Según un estudio publicado en el Journal of Veterinary Behavior, las razas gigantes requieren más descanso para mantener sus funciones metabólicas y recuperar energía.
Los Bulldogs, ingleses y franceses, necesitan largas siestas de 16 a 18 horas. La razón por la cual duermen tanto es por su anatomía braquiocefálica, que afectan su respiración y niveles de energía.
Continuemos con los Terranova, que debido a su labor como trabajadores, necesitan aproximadamente 16 horas de sueño. Un estudio de la Universidad de Kentucky sobre patrones de sueño en diferentes razas caninas encontró que este comportamiento está ligado a su masa muscular y necesidades energéticas.
¿Los Galgos? Sí, sorprende que estén en esta lista, pero también duermen 16 horas al día, en promedio. Esto se debe a que gastan mucha energía y necesitan recuperarla.
Cabe destacar que estas son aproximaciones. Debemos tomar en cuenta las actividades de los perros y las rutinas que mantienen con sus dueños. Los expertos coinciden en que respetar estos patrones naturales de sueño es fundamental para el bienestar de estas razas, siempre y cuando mantengan períodos regulares de actividad y ejercicio apropiados para su edad y condición física.
También te puede interesar: Recomendaciones para cuidar a tus mascotas durante las épocas de frío
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.