¡Los perros africanos no son como imaginas! Parecen más hienas que perros, pero ya llegaron al Zoológico de Cali cuatro ejemplares de perros africanos al recinto. Esta especie llegó a la Colombia mediante un programa de manejo cooperativo con las instituciones como la Asociación de Zoológicos y Acuarios (Aza) y la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza).
Perros africanos llegan al zoológico de Cali
El Zoológico de Cali está de manteles largos con sus nuevos habitantes, los perros africanos que oficialmente forman parte de la familia del establecimiento. Representantes del lugar anunciaron que los perros africanos cumplieron el periodo de cuarentena necesario para evaluarles de forma minuciosa su estado de salud y el nivel de seguridad que representa para las demás especies y para ellos.
Posterior al periodo de cuarentena y adaptación ya pudieron colocarlos en con la población general del zoológico. “El Zoológico de Cali, comprometido con la conservación de especies en peligro de extinción, participa activamente en programas de manejo cooperativo que incluyen intercambios entre instituciones y un esfuerzo conjunto por mejorar el manejo de las especies”. Mencionó la institución.
Perros inconfundibles
Hay razas de perros que definitivamente son inconfundibles por algún rasgo característico, y estos perros africanos no se pierden de vista gracias a su pelaje manchado y que parecen estar un poco despeinados. Además, estos animales son conocidos por sus numerosas vocalizaciones, las cuales emplean para comunicarse entre sí, lo que hace posible que se escuchen durante gran parte del día.
El Zoológico de Cali proporciona una alimentación muy completa a los perros africanos, estos caninos suelen nutrirse de carne molida en forma de bolitas, así como de trozos de carne, viseras, corazón, pulmón e hígado. También les suministran suplementos especializados de vitaminas y minerales
También te podría interesar Perros en adopción en Colombia: tres centros a los que puedes acudir
Breve radiografía del perro africano y todo lo que hay que saber de él
Para empezar el perro salvaje africano también es conocido como “perro cazador del El Cabo” o “perro pintado”, como una referencia a su pelaje moteado irregular que se caracteriza por los parches de pelaje rojo, negro, marrón, blanco y amarillo, todos tienen orejas grandes y redondeadas. Lo más impresionante de su pelaje es que tiene un patrón de pelaje único en cada animal.
Como tal, el perro pintado no es como un perro doméstico, es un perro salvaje y eso hace una gran diferencia entre los animales de compañía, eso y también que tienen patas largas con solo cuatro dedos por pata, a diferencia de otros perros, que tienen cinco dedos en sus patas delanteras.
Perros africanos en peligro de extinción
En algún momento de la historia, estos perros estuvieron presentes en todo el continente, desde el desierto hasta la montaña, por desgracia, los perros salvajes africanos han desaparecido de la mayor parte de su área geográfica. En la actualidad se encuentran cercanos a los bosques dispersos del África subsahariana. Sus poblaciones más grandes se pueden encontrar en Botswana, Zimbabwe, Namibia, Zambia, Tanzania y Mozambique.
Ante la situación, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha advertido que la población de perros africanos ha fluctuado demasiado, pero su disminución lo ha encaminado para considerarse una especie en peligro de extinción.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.