Cuántas canciones sobre la playa se han hecho, y no es para menos, ¡es un lugar increíble! Pero si piensas llevar a tu perro, tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones para que su viaje sea seguro y divertido.
Antes de hacer las maletas y poner a tu perro en la cajuela del coche o en una transportadora, lo primero que debes hacer es revisar que tenga todas las vacunas puestas. De hecho, los expertos recomiendan llevar a tu mascota al veterinario antes de hacer el viaje para hacerle un chequeo general.
En segundo lugar, revisa que a la playa que vayas acepten perros porque no todas son pet friendly.
¿Qué llevar a la playa cuando vas con tu perro?
Protección solar porque aunque no lo creas, los perros también pueden quemarse por él, sobre todo los que tienen la piel expuesta o pelaje claro. Por si te lo preguntas, sí venden bloqueadores para canes.
Una vez que lo tengas, aplícalo en áreas sensibles como el hocico, orejas y vientre.
Debes hidratarlo y tenerlo en la sombra, pues el calor y el sol puede agotar a tu mascota. Lleva agua fresca y un recipiente para que tu perro beba cuando quiera.
Hemos visto miles de videos de perritos disfrutando el mar, nadando y corriendo al agua, pero… cuida que no ingiera altas cantidades de agua de mar, pues le puede causar deshidratación, vómito o diarrea.
Otro punto que debemos tocar es el comportamiento de tu perro y sus habilidades para socializar.
Algunas mascotas se pueden abrumar con la cantidad de gente o al estar rodeados de otros animales. Vigílalo todo el tiempo y, por último, recoge y tira en los botes de basura especiales los desechos de tu peludo.
Por último, no olvides llevar un kit de primeros auxilios para tu perro; vendas, desinfectante, pinzas, bolsas para las heces y otras cosas que creas que tu perro te pedirá. Más vale estar prevenidos.
Peligros que puede experimentar un perro en la playa
Sin duda alguna picadora de alga o insectos marinos. Si entra al mar, revisa que no tenga zonas rojas, hinchazón, picazón o alguna alergia. Si llega a pasar esto, corre al veterinario.
Desafortunadamente en la playa puede haber objetos peligrosos como vidrios, anzuelos o basura, nunca dejes a tu perro solo, y evita que mastique objetos desconocidos.
Ahora sí, ¡a disfrutar las vacaciones!