Gracias a la experiencia de la vida, las películas y los miles de videos de TikTok, se sabe que los perritos chihuahua son de los perros más nerviosos que podemos adoptar. ¿Por qué? Su temblorina nos puede ayudar a saberlo, pero por si te lo preguntabas, también existen otras razas iguales de nerviosas, este es el Top 5 de razas de perros más nerviosos.
Border Collie
Esta raza de perros siempre encabeza a los más inteligentes, sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y este perrito también suele ser propenso a niveles de ansiedad altos por dos cosas. Al ser criados como perros de pastoreo, si no hacen suficiente ejercicio para quemar su exceso de energía acumulan mucha ansiedad. Sumado a su alta necesidad de hacer actividades va de la mano con su apego a su tutor, esto los hace más propensos a la ansiedad por separación cuando se les deja solos.
Labrador Retriever
Los ejemplares de esta raza también son propensos a la ansiedad por separación. Los labradores necesitan estimulación mental y compañía para sentirse seguros, al tener un fuerte apego a los humanos puede provocar estrés cuando se les deja solos, también tienden a desarrollar un poco de depresión.
Pastor Alemán
Estos prominentes perros se sabe que son increíblemente protectores y leales, sin embargo, en exceso puede llegar a generarle una ansiedad constante. Incluso la ansiedad por separación puede ser un problema que desarrollen a largo plazo sobre todo cuando se les presentan situaciones aleatorias en su entorno. Para ello se le recomienda socializarlo y entrenarlo en sus tareas para lidiar con su ansiedad.
Bichon Frises
El perrito bichón es un perro milenario dedicado a ser de compañía; por lo tanto, pasar tiempo con su tutor es su prioridad sobre todas las cosas. Por lo tanto, los perros Bichon Frisés pueden ser propensos al estrés y la depresión si están separados de sus tutores durante largos períodos, y los ladridos incesantes pueden ser una forma de comunicar su ansiedad y frustración.
Schnauzer miniatura
Se sospechaba que los Schnauzer tenían un carácter poco fácil de sobrellevar. De hecho, un estudio titulado Aggressive behaviour is affected by demographic, environmental and behavioural factors in purebred dogs, advirtió que esta raza puede mostrar altos niveles de agresión y miedo social (miedo a extraños y perros desconocidos) cuando se enfrentan a personas o animales desconocidos. Por lo que se cree que los Schnauzers Miniatura tienen un mayor riesgo de mostrar agresión y ansiedad.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.