Antes de que compres un pañal genérico que no te sea tan útil para lo que estás buscando, mejor échale un ojo a cuántos tipos de pañales para perros hay y cuál es el que deberías emplear para cada ocasión para tu perruno. Es importante considerar desde la talla, el momento de su vida o la necesidad médica.
¿Cuántos tipos de pañales para perros hay?
Los pañales para perros son como pañales para bebés, excepto que tienen un agujero para la cola del perro. Se pueden usar muchos pañales para perros machos y hembras, siempre y cuando tengan el espacio para la cola.
Pañal reutilizable o desechable
Los pañales desechables tienden a ser más caros y poco amigables con el ambiente que los pañales reutilizables para perros. Sin embargo, los desechables son más prácticos si viajas con tu perro.
Los pañales reutilizables están hechos de tela para absorber líquidos del cuerpo (llámese orina o fluidos varios). Necesitan un lavado regular para mantenerlos listos a cualquier hora que se ocupen. Una alternativa a comprar pañales de tela nuevos es comprar pañales de segunda mano o coserlos tú mismo con prendas viejas.
Pañales para perros en celo
Algunos pañales están diseñados para perras y tienen una tira de tela que va desde la parte superior de su espalda alrededor de su trasero y se asegura en el vientre. Para mayor absorción, pueden forrar el pañal con un forro de pañales desechable o una toalla de higiene femenina para humanos y reemplazarlo en lugar de cambiar el pañal cada vez. El uso de estas toallas de higiene también puede prolongar la vida útil de un pañal reutilizable para perras en celo.
Pañales para perros pequeños
Los pañales tienen broches, velcro o un segurito para mantenerlos en su lugar. Algunos pañales tienen correas o broches adicionales para ajustar el tamaño. Para los perros más pequeños, hay pañales con una tira de tela que va alrededor del cuello para anclarlo en su lugar.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.