Esta navidad regálale a tu perrito algo hecho 100% hecho por ti con todo el amor y cariño que se puede. ¡No siempre tienen que ser regalos costosos! Aquí en Patas en Casa te decimos cómo hacer un bálsamo casero para las patitas de tu perro. No solo nosotros debemos cuidar nuestra piel.
Prepara un bálsamo casero para las patitas de tu peludo fácil y rápido
Este bálsamo queda listo en un dos por tres, es económico y fácil de hacer. Además de ser amigable con tu bolsillo, también es amigable con la piel de las patitas de tu peludo y notarás la diferencia en poco tiempo. La siguiente receta es proporcionada por el American Kennel Club (AKC).
¿Y qué es el AKC? La Fundación American Kennel Club (AKC) para la Salud Canina es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y tratamiento de enfermedades en todos los perros con recomendaciones de expertos en investigación de la salud canina.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de aceite de oliva o almendras dulces
- 2 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de manteca de karité
- 4 cucharaditas de cera de abejas
Procedimiento
- En una olla a fuego bajo, derrite los aceites, la manteca de karité y la cera de abejas. Revuelve continuamente hasta que todo esté derretido y bien mezclado.
- Vierte cuidadosamente la mezcla en un contenedor metálico o de vidrio con tapa hermética en enroscable.
- Déjalos enfriar hasta que vuelvan a su estado sólido.
- Tapa y procura mantenerlo alejado del calor extremo.
Nota: si no consigues la manteca de karité o la cera de abeja, puedes prepararlo solo con los aceites. Si tienes cápsulas de vitamina E (2 unidades) puedes agregarlas cuando retires del fuego la mezcla, antes de que vuelva a hacerse sólido.
También te podría interesar: Esta es la razón por la que las patas de los perros huelen a Cheetos
Una vez que tengas listo tu bálsamo para patitas perrunas, aplica el bálsamo como tratamiento preventivo o para ayudar a suavizar las almohadillas de las patas o narices secas. Este bálsamo te puede durar hasta por 2 años siempre y cuando lo mantengas en un lugar fresco y lo mantengas bien cerrado.
¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el bálsamo para patas?
Puedes aplicar el bálsamo en las patas de tu perrito antes y después de los paseos, especialmente durante los climas fríos como en otoño e invierno. No olvides que antes de aplicar el bálsamo debes asegurarte de limpiar sus patitas para retirar basura o impurezas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.