¿Alguna vez te has detenido a pensar cuáles son las cosas que hacen felices a los perros? La respuesta a esta pregunta puede parecer fácil, al fin y al cabo, agradar a los perros no es tan complicado. Basta con un juego divertido, una caricia amorosa y un momento de descanso para hacer que el perro esté contento y satisfecho. Pero hay una serie de cosas que los perros aman y que tal vez no conoces.
1) Los perros aman jugar con botellas de PET
Quien tiene un peludo en casa sabe que los perros se contentan con poco. No necesitan el juguete más moderno que exista o la cama más elegante del mercado. Si son bien cuidados y amados, una simple botella de PET basta para hacer al perro completamente feliz y satisfecho. Usando la creatividad, es posible preparar varios juguetes para perros con botellas de PET para enriquecer el entorno y mantener al peludo entretenido. La fascinación de los perros por este objeto tan simple está relacionada con el sonido que hace la botella al ser tocada o mordida.
2) Los perros son coleccionistas natos de objetos personales
¿Quién no ha tenido una prenda de ropa o calzado secuestrado por el amigo de cuatro patas? A los perros les encanta tomar objetos que no son suyos para guardarlos en lugares estratégicos de la casa, ¿pero por qué lo hacen? La mayoría de las veces, los perros recolectan y guardan objetos personales de sus humanos favoritos, como ropa, almohadas y sábanas, cuando estos no están en casa. Esto ocurre porque al sentir el olor del dueño en el objeto, los perros se sienten seguros y cómodos. Sin embargo, este comportamiento canino también puede indicar que el perro desea atención, especialmente si tiene el hábito de hacerlo mientras el dueño está en casa.
3) Alimento de calidad para perros está entre las cosas más amadas
Al igual que los humanos no disfrutan de comer comida mala, los peludos valoran mucho un alimento para perros de buena calidad. Además de ser mil veces mejor para la salud del perro, los alimentos de calidad superior, como los premium y superpremium, tienen un sabor y textura mucho más agradables para el paladar canino. También contribuyen a una alimentación balanceada y pueden impactar positivamente en el bienestar del animal.
4) La música es muy apreciada por los perros
Puedes creer que una buena música para perros hará muy feliz a tu mascota. Investigaciones ya han demostrado que la música tiene un efecto en el organismo animal y puede ser usada en diversas situaciones. Esto ocurre debido a las vibraciones sonoras de las canciones que pueden hacer que los perros estén más agitados o calmados, e incluso ayudar a disminuir dolores en los perros.
5) Los perros aman relajarse al sol
Tomar el sol es uno de los hobbies favoritos y relajantes de los perros, ¿pero alguna vez te has preguntado por qué les gusta echarse al sol? Al igual que nosotros, las mascotas también necesitan exponerse al sol para absorber vitamina D, un nutriente esencial para el equilibrio de fósforo y calcio en el cuerpo del perro. Este nutriente contribuye al fortalecimiento de los huesos del animal y previene enfermedades como artrosis y osteoporosis canina. Además, la sensación de la luz solar en la piel del animal trae una sensación de confort y relajación que los perros adoran.
6) Rodar en el pasto es una actividad divertida para los perros
Ver a un perro rodando en el pasto es un hábito muy común e instintivo de la especie. Se cree que este comportamiento fue heredado de los ancestros de los perros, los lobos, que se frotaban en el pasto para camuflar su olor y alejar a posibles depredadores. En los perros domésticos, sin embargo, este comportamiento puede indicar juego, intento de rascar alguna parte del cuerpo e incluso marcación territorial.
7) Los perros aman ser abrazados por su humano favorito
Cariñosos, compañeros, leales y amorosos, los perros difícilmente rechazan un abrazo de las personas que les gustan. Esto se debe a que, como son animales sociables, valoran el contacto humano, ya sea físico o emocional. Los abrazos son, incluso, una de las cosas que significan un “te amo” para el perro. Los abrazos provocan una sensación de relajación y son una excelente forma de aliviar la tensión y fortalecer los lazos entre perro y tutor.
8) Los perros aman explorar durante el paseo
Pasear con el perro es una actividad fundamental en la vida de los peludos por estar llena de beneficios. Además de ser una forma de ejercitar al animal, el momento del paseo proporciona una serie de estímulos que ayudan a satisfacer el instinto explorador del perro. Sienten el olor de otros animales, de la naturaleza, escuchan sonidos, sienten texturas diferentes en las patas y también aprecian una vista diferente a la de casa. Es por esta razón que los perros aman un buen paseo acompañado de su dueño para explorar bastante. Se recomienda fomentar estos momentos y dejar que el perro olfatee mucho durante los paseos.
9) Beber agua fresca es la pasión de los peludos
Mantener a los peludos hidratados es fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo. Pero así como a nosotros no nos gusta beber agua que ha estado en un vaso por horas, a los perros tampoco. El agua para perro que ha estado mucho tiempo en el recipiente no trae la misma sensación refrescante que beber agua fresca. Por eso, recuerda cambiar el agua del recipiente del perro más de una vez al día, especialmente después de los paseos, comidas y juegos.
10) Por increíble que parezca, a los perros les encanta trabajar
Sí, exactamente lo que leíste. Aunque los perros tienen la vida que muchos humanos desearían tener, les gusta mucho sentirse útiles para los demás. Incluso, muchas razas de perros tienen cierta predisposición para algunos tipos de trabajo. El Border Collie, por ejemplo, es un perro que fue criado para cuidar rebaños y ganado. No obstante, existen varias otras profesiones que un perro puede desempeñar, como policía, bombero, rastreador, asistencia médica y perro guía.
Ahora sabes que hay muchas cosas más que los perros aman de ti, no únicamente que le rasques la pancita,¡Aprovecha y comparte estos tips!