¿A los perros les dan resfriados? Sí, aunque tiene otro nombre, pero básicamente es el equivalente al resfriado de humanos. Aunque no somos partidarios de la automedicación humana ni animal, sí algunas recomendaciones que hacen los veterinarios para aliviar el resfriado de las mascotas. Hoy te vamos a contar ¿Qué se le puede dar a un perro en un resfriado?
¿Qué se le puede dar a un perro en un resfriado?
Empecemos por lo básico; no existen remedios caseros que alivien el resfriado de los perros, así que si ves algún remedio de internet, ¡no los hagas! La recuperación del animal es muy simple: el perro con resfriado necesita reposo, mucha agua y una buena alimentación y tienden a desaparecer en algunos días.
En caso de síntomas como la fiebre en perro, pueden recomendarse medicamentos específicos para el alivio del problema. Además, dependiendo de la evolución del cuadro, también pueden indicarse antibióticos para perro que tratan la gripe canina y remedios antiinflamatorios, siendo necesario tener una orientación profesional sobre las dosis indicadas y el tiempo de duración.
¿Qué es el resfriado canino?
Al resfriado canino en la medicina veterinaria se le conoce como influenza del perro, una enfermedad estacional de las épocas de frío y lluvia. Aunque no es una enfermedad grave por sí sola, si puede significar que tiene un sistema inmunológico débil y podría desembocar en neumonía si no se atiende adecuadamente; por ello es fundamental acudir a consulta veterinaria.
También conocida como influenza del perro o influenza canina, la gripe en perro la causa el virus de la Influenza A y la bacteria Bordetella bronchiseptica. Esta enfermedad consiste en una afección al sistema respiratorio de los perros, pero que la mayoría de las veces no es grave.
Así puedes detectar un resfriado en perros
Los tutores pueden observar ciertos cambios en el comportamiento del animal, ya que el perrito tiende a quedarse más cabizbajo y necesitado de cariño, o simplemente quieto en su rincón. Algunos síntomas físicos comunes en el perro engripado:
- Tos seca
- Coriza
- Estornudos
- Ojos de perro lagrimeando
- Apatía
Es importante observar si hay también otros índices de la enfermedad, como fiebre en perro, falta de apetito y dificultades para respirar.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.