Después de leer esta nota, estamos seguros que vas a entender el porqué es tan importante jugar con tu perro al menos 15 minutos al día. Date unos minutos para leer este artículo y toma nota de todos los beneficios que tiene convivir con tu mascota de forma juguetona.
El impacto del juego de tu perro en su vida tiene beneficios positivos en su bienestar físicos, mentales y emocionales, pues liberan energía, desarrollan habilidades cognitivas y fortalecen el vínculo con su dueño.
El especialista en cuidado animal Kiwoko, destaca la relevancia de dedicar tiempo de calidad, utilizando juegos adecuados según su raza, tamaño y condición física.
“Depende de cada animal, de su estado físico y salud, pero todos los perros necesitan un mínimo de tiempo para hacer ejercicio. Lo ideal es entre 15 y 30 minutos al día para perros con menor actividad. Los perros jóvenes y más energéticos pueden requerir de una a tres horas diarias”, explica Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de Kivet, la red de clínicas de Kiwoko.
Dime qué edad tiene tu perro y te diré qué debe jugar
Elegir el juguete ideal es muy importante, pues como te hemos dicho, hay algunos que les pueden hacer daño. Los expertos señalan que debes tomar en cuenta la raza, edad y condición física.
Para los cachorros, los juguetes blandos les ayudan a aliviar el dolor de la dentición, mientras que los adultos necesitan cosas más resistentes para satisfacer su instinto de masticación y fortalecer sus mandíbulas.
Cuando adoptas a un cachorro, el juego es súper importante porque le ayuda a interactuar con su entorno, mientras desarrollan habilidades físicas y mentales. De nuevo, en esta etapa es muy importante regalarles peluches suaves para ayudarles con la dentición y encías.
Cuando cumplen el año, y hasta los 10, los perros adultos necesitan mantenerse activos para mantener y mejorar la salud física y mental. Aquí es cuando puedes incorporar pelotas, frisbees y otra clase de cosas que les ayude a correr.
Para los perros mayores, cuya actividad física se reduce, necesitan juguetes interactivos que estimulen la mente y los mantengan entretenidos. Los expertos recomiendan juguetes en formas de triángulos y óvalos, con los que estarán estimulados física y mentalmente.
Recuerda que la actividad física y mental mejora la salud de tu perro y su longevidad.
También te puede interesar: ¿El jadeo excesivo en perros es señal de problemas de salud?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.