¿Perro zorrero? Tal vez quisiste decir zorro americano o también conocido como American Foxhound; es un sabueso completamente determinado. Este sabueso se desempeña fácil y naturalmente en tareas como la caza y persecución, en especial de los zorros ingleses. Si te estabas preguntando, ¿cuál es el perro zorrero?, la respuesta es que es el Foxhound, pero casi nadie le dice así.
El perro zorrero es un peludito de temperamento tranquilo, suave, audaz y bastante inteligente. Originalmente, este cachorro fue pensado para liderar las cacerías de zorros por su principal característica de rapidez, además de lo decididos y valientes que pueden llegar a ser. Oficialmente, la raza es llamada American Foxhound porque la primera cruza fue motivada por George Washington en Estados Unidos, pero también se cruzaron varios perros de Inglaterra, Francia para consolidar la raza que hoy en día es el perro oficial del estado de Virginia.
Pese a que esta raza fue oficialmente reconocida en 1886, es una raza considerada rara, en primera porque son poco frecuentes, en segunda por son perros que se adaptan a cualquier situación, cualquier especie y de cualquier edad, básicamente son aptos para todos los hogares.
Breve radiografía del American Foxhound
Altura: 53 a 61 centímetros
Pelo: de 27 a 32 libras
Características físicas: piernas largas e inclinadas; cola larga y curvada; cabeza grande; orejas de burbujita.
Orígenes del perro zorrero
Los American Foxhounds fueron criados para un trabajo específico, y algunas de las características que los hacen ideales para la caza son menos populares en entornos domésticos. Por ejemplo, los American Foxhounds tienen grandes reservas de energía que necesitan ser dirigidas a actividades apropiadas.
Y aunque los American Foxhounds generalmente disfrutan de la compañía de otros animales, su innato instinto de presa significa que se debe tener precaución al presentarlos a mascotas más pequeñas como gatos. También significa que siempre deben hacer ejercicio con una correa o dentro de un área cercada de manera segura y una consistente rutina de ejercicio.
También te podría interesar 5 razas de perros de caza
El American Foxhound tiene un aullido potente
Otra característica notable de los días de caza del American Foxhound es su fuerte aullido, con el cual comunicaban a sus compañeros humanos de caza que estaban siguiendo el rastro. Aunque el entrenamiento temprano y continuo puede ayudar a controlar su estilo comunicativo, probablemente sea mejor si tus vecinos están lo suficientemente lejos como para que no les moleste un poco de aullidos.
Uno de sus mejores atributos es su nariz y la energía, sin embargo, también puede meterlos en problemas; sin suficiente ejercicio (una a dos horas al día) o compañía, los American Foxhounds pueden inclinarse hacia comportamientos ansiosos como masticar destructivamente, ladrar y aullar.
Los American Foxhounds pueden hacer amistades rápidas con otros perros y humanos de todas las edades. Siempre y cuando no parezcas un zorro, tienen la reputación de ser compañeros dulces y devotos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.