Si tu perrita está embarazada, también necesita ciertos cuidados, elementales que todo ser vivo merece. Es importante que te asegures que reciba los cuidados básicos como alimentación, agua y techo para que su embarazo se logre desarrollar sanamente. Hoy te compartimos cómo debes de cuidar a tu perra durante su embarazo.
Eso sí, recuerda acudir con su veterinario de cabecera para saber que no es una gestación de alto riesgo basados en su edad, raza e historial médico.
Cuidados generales del embarazo canino
- Si estás buscando que tu perrita se embarace es muy importante considerar los cuidados prenatales: chequeos médicos, buena alimentación y acompañamiento veterinario.
- A diferencia de los humanos, en las perras no es tan frecuente vitaminarlas con comprimidos o inyecciones, es por eso que la alimentación juega un papel primordial en el proceso de gestación y nutrición de los cachorros.
- Con ayuda de tu veterinario ajusta la ración de alimentos que le brindarás; procura que sea muy balanceada su dieta.
- Evita que su ritmo de vida sea acelerado, necesita descanso y paseos un poco más cortos de lo usual.
- Acondiciona su espacio para que sea un ambiente tranquilo y pueda descansar, de esta forma llevará un ritmo relajado y el parto tendrá menos probabilidades de complicaciones.
Sabemos que un embarazo humano no se compara con uno canino, sin embargo, todos somos seres vivos que sienten tristeza, felicidad, angustia y una infinidad más de emociones, al final de cuentas tu perrita es una integrante más de tu familia que pronto va a crecer, y ¿por qué no interesarnos por su bienestar y el de sus cachorros? ¡Hagamos lo mejor que podamos para que nuestros mejores amigos vivan una vida feliz!
¿Cómo saber si una perra está embarazada?
Sabrás que una perrita está embarazada porque tendrá cambios físicos y de comportamiento:
la panza comenzará a notarse después del primer mes de gestación, sin embargo, durante las
primeras tres semanas pueden reducir su apetito, tener más somnolencia de lo habitual, podrá manifestar apetito limitado e hinchazón de las mamas.
Si tienes dudas sobre si tu perra podría estar o no embarazada, te recomendamos que ante la menor sospecha acudas con un veterinario para que confirme un embarazo con un ultrasonido o, en su caso, descarte uno psicológico con ayuda de un ultrasonido. Hay cuatro métodos que los veterinarios pueden utilizar para determinar si una perra está embarazada: pruebas hormonales, ultrasonido, palpación y radiografía.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.