El Grifón de Bruselas es un perrito carismático, peludo, con personalidad y perfecto para espacios pequeños, ya sean departamentos o casas sin jardín. Hoy en Patas en Casa te vamos a contar 5 motivos por los que esta raza de perros se va a convertir en tu compañero incondicional. Estos perros son súper inteligentes, activos y valientes, siempre dispuestos a proteger a quienes aman, demostrando que el tamaño no importa. Tienen una apariencia exótica que, a primera vista, da la impresión de ser un perro gruñón o que no te quiere, pero el Grifón en realidad es puro amor, compañerismo y lealtad.
Breve radiografía del Grifón de Bruselas
- Es un perro que no crece mucho, mide alrededor de 28 cm de altura y pesa entre 3 y 6 kg, siendo los machos un poco más grandes y pesados que las hembras.
- El Grifón también forma parte del grupo de perros braquicéfalos, por lo que tiene el hocico chato y podría parecer un pug con abundante pelo.
- El pelaje del perro belga es otro aspecto que llama la atención. El Belga Grifón tiene pelo duro con presencia de subpelo, de tacto áspero y apariencia ligeramente ondulada y brillante, con una longitud no mayor a 2 cm.
- En la cabeza, el Grifón de Bruselas tiene un mechón de barba y bigote con pelos gruesos y más largos que los del resto del cuerpo.
- En cuanto a los colores del Grifón, se encuentra el negro, marrón y rojo.
5 motivos por los que el Grifón de Bruselas se va a convertir en tu compañero incondicional
- El Grifón de Bruselas es un animal bastante activo y enérgico, pero también puede tener momentos más reservados y tranquilos. Lo que determina su comportamiento es básicamente la crianza que recibe. Si es socializado desde temprano, puede ser un perrito muy desinhibido y extrovertido.
- El perro Grifón también es muy apegado a sus dueños. Es el tipo de compañero que no te dejará solo y no le gusta pasar mucho tiempo lejos de ti. Es el perro que sigue a su dueño por la casa, quiere hacer todo junto y demanda cierta atención. Por eso, es importante saber si tendrás tiempo disponible para dedicarte a tu nuevo amigo.
- A pesar de ser un perro braquicéfalo, el Grifón de Bruselas tiene mucha energía para gastar. Le gusta ser estimulado, es muy inteligente y adora jugar. Debido a este lado travieso, el adiestramiento es muy necesario para evitar comportamientos indeseados. Además, también puede ser una forma de intentar controlar los ladridos excesivos del Grifón, ya que, aunque no es necesariamente un perro guardián, siempre está alerta y ladra bastante.
- El Grifón de Bruselas tiende a llevarse muy bien con los niños, si se socializa adecuadamente. Se vuelven grandes compañeros y tendrán una convivencia muy armoniosa. Con extraños, la raza puede ser un poco más tímida, ya que este perro se apega principalmente a las personas que forman parte de su día a día.
- Muchas personas comparan al Grifón de Bruselas con un personaje famoso de Star Wars, Chewbacca, por su apariencia.
Si vas a adoptar a un Grifón, es garantía de mucha alegría y energía. Este es un perro ágil y muy listo que no dudará en explorar cualquier ambiente nuevo. Sin embargo, es importante tomar un cuidado especial antes de llevarlo a casa: el Grifón Belga debe quedarse los dos primeros meses junto a su madre y hermanos por una cuestión de nutrición y socialización. Solo después de este período podrá conocer su nuevo hogar.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.