De cuerpo alongado, patas cortitas y orejas grandes, el perro salchicha es un éxito en el mundo entero. Pero por detrás de la pose de un perro tranquilo, existe un huracán: los salchichitas son perros muy energéticos y activos. En un vídeo compartido recientemente en las redes sociales, una tutora mostró el comportamiento súper gracioso de un Dachshund lleno de energía y compartió consejos de cómo gastar la energía del perro salchicha. ¡Mira el vídeo a continuación!
Tutora de perro salchicha muestra en vídeo comportamiento vibrante de la mascota
En su red social, Darlene Freitas de Jesus, de 29 años, cuenta que decidió adoptar un perro salchicha después de que la mascota había sido devuelta dos veces por adoptantes anteriores. Decidió llamar Cacau al perro salchicha mini y expuso en un vídeo publicado que el motivo de la “devolución” de la hembra sería el exceso de energía.
En el vídeo, la salchicha Cacau aparece corriendo dentro de la casa, de una habitación a otra y a toda velocidad. Este comportamiento canino muy gracioso se considera totalmente normal para los perros llenos de energía, que pueden tener picos de energía llamados zoomies. Pero Darlene enseguida descubrió un secreto muy simple para tranquilizar a su salchicha: pasear al perro. En el vídeo, la tutora usa la táctica de correr con la mascota por la calle, una excelente forma de gastar la energía de perros más activos. Después del paseo, Cacau aparece barriga para arriba, muy relajada, descansando. Aprecia este perro gracioso con energía para dar y vender:
¿Es bueno tener un perro salchicha?
Los perros de la raza Dachshund son muy recomendados para las familias que buscan compañía y diversión. Estos perros bajitos son amorosos, leales y dóciles, ¿pero será bueno tener un perro salchicha? Bueno, antes de llevar cualquier raza de perro a casa, es fundamental investigar cómo es la personalidad del peludo para saber si tienes condiciones físicas, emocionales y financieras para proporcionar todo lo que necesita la mascota. Cacau, en este caso, llegó a ser devuelta dos veces, probablemente porque los tutores anteriores no investigaron cómo se comporta un perro de esta raza antes de tomar la decisión de llevarlo a casa. Uno de los rasgos de la personalidad del perro salchicha es justamente el exceso de energía, que exige mayor atención de los tutores. Entonces si estás buscando una mascota más tranquila, tal vez sea mejor optar por otra raza.
¿Cómo se porta un perro salchicha?
Aunque todo cachorro de perro sea una ternura, el cachorro de perro salchicha es irresistiblemente encantador, con las patitas pequeñas y las orejas mayores que el cuerpo. Sin embargo, el Dachshund, tanto cachorro como adulto, presenta un comportamiento canino muy característico de la raza. Además de tener mucha energía, estos peludos son muy pegajosos con los tutores, les encanta meterse entre las frazadas y son muy dormilones. Otra característica del salchicha es la fuerza y tendencia a la destrucción cuando no se los estimula correctamente. Lo ideal es invertir en enriquecimiento ambiental y muchos juguetes para perro.
Si estás considerando la idea de llevar un peludo de esta raza a casa, el precio del salchicha va a variar de acuerdo con el pelaje de estos perros tiernos.
Juguetes para que el perro gaste energía
Es natural que algunas razas de perro presenten un comportamiento más hiperactivo y energético, como es el caso del Golden Retriever, sin embargo, no existe ningún misterio en tranquilizar a los peludos con esas características. Basta que el tutor estimule actividades que van a gastar la energía del perro, como paseos y juegos. Los juguetes para que el perro gaste energía, como las pelotas y los juguetes interactivos, son una excelente opción para estos perros. Pasear con el perro diariamente, de 30 minutos a 1 hora, es esencial para mantener saludable a la mascota y más tranquila en el día a día.