Saber si se le puede dar sachet para perro todos los días es algo que puede influir mucho en la alimentación de los peludos. Al fin de cuentas, los perros son súper fanáticos de la ración húmeda y les va a encantar recibir este “mimo” diariamente. Como los sachets para perros poseen una alta palatabilidad y digestibilidad, a los perritos les atrae mucho este tipo de comida. ¿Pero puedes dársela todos los días o existe alguna restricción? A continuación, ¡respondemos ésta y otras peguntas sobre la ración húmeda para perro!
¿Puedes darle sachet al perro todos los días?
No existe ningún inconveniente en darle sachet al perro diariamente. Si está indicado como un alimento completo en el envase, la ración húmeda puede incluso sustituir a la ración seca en las comidas. Pero si se trata de un bocadito, no se puede sustituir. En este caso, lo ideal sería ofrecerlo en el intervalo, entre las comidas.
Un cuidado que debe ser tomado con el sachet para perro es estar atento a la cantidad de calorías presente en el alimento. Es bueno evitar excesos y seguir las recomendaciones del rótulo, que normalmente es donde aparece la indicación de cantidad diaria del alimento.
Los beneficios del sachet para perro son innumerables
El sachet abre el apetito del animal porque tiene un aroma y textura agradables, además de ser muy sabroso. Pero cuando hablamos de la salud del perro, este alimento también brinda nutrientes balanceados, ayuda a prevenir enfermedades renales y es un gran aliado de las mascotas mayores, que tienen los dientes naturalmente más frágiles y necesitan una alimentación más “blanda”.
Muchos tutores se equivocan al presumir que los sachets para perros son bocaditos sin ningún tipo de beneficio nutricional. En verdad, tanto el alimento completo como el bocadito de perro están compuestos por un mix de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los perritos. Además, existen opciones de productos que están enriquecidos con omega 3 y omega 6, un excelente antiinflamatorio que también ayuda a dejar el pelaje del perro más brillante y saludable.
Para completar, los sachets poseen un alto tenor de humedad en su composición. O sea, ayudan a la hidratación canina y a prevenir enfermedades renales en perros. Para el perro mayor, la ración húmeda es aún más ventajosa, ya que la dentición es más sensible en la tercera edad.
¿Cuál es el mejor sachet para perro?
Existen varios tipos de sachets para perros en los supermercados, pero siempre es bueno dar una mirada al embalaje para saber cuáles son los nutrientes que componen el producto. Un consejo, inclusive, es preferir los alimentos que no presentan colorantes o conservantes artificiales en la composición. También es importante estar atento a las especificaciones del alimento. Hay sachets para perro diabético, cachorro, adulto, de porte pequeño, porte grande, y mucho más. A la hora de decidir el sabor, es bueno variar para que el perrito no se canse. El sachet de carne para perro es uno de los preferidos de las mascotas, pero puedes encontrar otras versiones igualmente sabrosas como sabor pollo, cordero e, incluso, una mezcla de carne, pollo y arroz.