Los ladridos de perro son inevitables. A diferencia de los humanos, que se comunican con palabras, los perros utilizan los ladridos como un poderoso lenguaje para expresar una serie de sentimientos. Sin embargo, algunas razas de perro tienen una predisposición mayor a “conversar” con los tutores por medio de ladridos, como es el caso del Yorkshire. Patas en Casa va a mostrarte cuáles son las razas de perro más ruidosas y te explicará el significado por detrás del sonido de perro que ladra.
Ladrido de perro: ¿cuáles son las razas a las que más les gusta hablar?
Al contrario del sutil maullido de gato, el ladrido de perro es más alto y estridente, casi imposible de no ser notado por las personas de alrededor. Los perros, conocidos por ser animales expresivos, utilizan los ladridos como un mecanismo importante en el lenguaje canino. Sin embargo, algunos peludos se destacan cuando el asunto es perro que ladra. Mira cuáles son las razas de perro que más suelen ladrar:
1) El tamaño minúsculo del Chihuahua no le impide ser un maestro de los ladridos
No es ninguna novedad que las razas de perro pequeño son las que más les gusta ladrar, ¿no? El Chihuahua, por ejemplo, es una de las razas más pequeñas que existen, pudiendo llegar como máximo a 3 kg; sin embargo, son capaces de emitir un ladrido potente y poderoso. Aunque sean muy pequeñitos, los perros de esta raza son dueños de una personalidad súper fuerte, además de ser muy protectores. Por esta razón, no ahorran esfuerzos en proteger a aquellos que aman.
2) El Beagle no mide esfuerzos para que los humanos lo entiendan
El Beagle es una de las razas de perro mediano más populares. De origen inglés, fueron pensados para ser cazadores, por eso poseen un poderoso farol de perro. Sin embargo, lo que pocos saben es que los perros de esta raza pueden ladrar mucho y no van a dudar en llamar la atención de los otros, especialmente si tienen celos del tutor.
3) El Dachshund es un perro energético... y ruidoso
El perro salchicha, o Dachshund, es un peludo lleno de energía que está siempre alerta a los ruidos. Pensado para cazar tejones, el salchichita es un perro protector y súper leal al dueño, y, por eso, está siempre mirando lo que pasa a su alrededor. El ladrido de perro salchicha es persistente, especialmente cuando los peludos escuchan ruidos, pues son animales naturalmente desconfiados.
4) El Yorkshire es valiente y le encanta expresarse con los ladridos
¡El famoso tamaño no es documento! El Yorkshire pasa la impresión de ser delicado por ser muy pequeño, pero no te equivoques: la raza hace de todo para proteger a los suyos y no le tiene miedo a nada. El ladrido del perrito es su principal herramienta de comunicación, ya sea para pedir algo o expresar alguna insatisfacción. ¡Súper divertido, juguetón y activo, al Yorkshire Terrier le encanta "conversar" con los tutores!
5) Nada pasa desapercibido a los sentidos del Pinscher, una de las razas que más ladran
Queriendo ser un perro bravo, el Pinscher con seguridad está en la lista de las razas de perros que más ladran. Esta característica está relacionada con el instinto protector del perro pequeño, que siempre protege a la familia que ama. Muchas personas se quejan de los ladridos del Pinscher, pero no perciben que ésta es la manera que tiene el minúsculo perrito para protegerse y manifestar sus sentimientos.
6) El Pomerania Lulu usa los ladridos para defenderse
Por detrás de la apariencia delicada y del pelo de perro voluminoso que parece una melena de león, el Pomerania Lulu es un perrito súper valiente y que ladra sin parar cuando se siente amenazado. Súper tierno y juguetón, éste es un perrito audaz que encanta el corazón de todos.
7) El gigante Doberman tiene un ladrido potente
Ya debes haber percibido que, hasta ahora, sólo citamos perros pequeños y medianos, pero el Doberman vino para romper este ciclo. Pudiendo llegar a pesar 45 kg y a medir 72 cm, el Doberman es un animal grande que tiene un ladrido muy potente. El ladrido de perro bravo de un Doberman puede asustar a cualquier persona sospechosa y, por esta razón, se usan mucho para vigilar casas.
¿Cuál es el motivo de que el perro ladre?
Ladrar es un comportamiento completamente normal en la vida de la mascota, al fin de cuentas, necesita los ladridos para comunicarse. Sin embargo, vale decir que los perros que son adiestrados o pasan por un proceso de socialización adecuado de cachorros tienden a ladrar menos que los peludos no entrenados. Por eso, si deseas tener algún perrito, no dejes de lado el adiestramiento. Entre los motivos para que el perro ladre en casa están:
- Comunicación
- Ansiedad
- Alerta
- Dolores
- Entusiasmo
¿Cómo entender el ladrido de tu perro?
Identificar el tipo de sonido de perros ladrando facilita a la hora de comprender qué quieren decir los peludos. Los ladridos de los perros tienen diferentes sonoridades y tonos, y cada uno significa un tipo de sentimiento. Cuando el perro ladra sin parar, por ejemplo, puede querer avisar sobre algún intruso en el territorio, como también puede tener que ver con el exceso de energía. Pero no existe una fórmula mágica que va a decirte exactamente qué quiere decir. Para descubrir qué significa cada ladrido, vas a necesitar observar el comportamiento del perro con mucha paciencia para entender qué está por detrás de cada actitud.