Si eres de esas personas que siempre quisieron tener un gato gigante, necesitas conocer algunos felinos que tienen esta característica — ¡Patas en Casa te ayuda con eso! Aquí vas a encontrar 9 razas de gatos grandes y a descubrir hasta qué peso, altura o largo, pueden llegar. También vamos a contarte sobre el temperamento y el carácter singular de cada uno, así puedes elegir el amigo justo para ti y tu familia. ¡Ven!
1) El Ashera es un gato gigante y muy caro
Vamos a empezar hablando de una raza que, a pesar de muy famosa, es raro que alguien la tenga en casa: se trata del Ashera, el gato más caro del mundo. Este gato gigante puede llegar a pesar hasta 15 kg y medir 1 metro de largo. Hecho en laboratorio, es el resultado del cruce de felinos salvajes con otros domesticados. De pelo corto y parecido al leopardo, el Ashera es muy elegante.
2) El gato más grande del mundo: el Maine Coon lleva este título
Conocido como el gato más grande del mundo, existen algunos ejemplares que miden más de un metro de largo. En el caso del Maine Coon puede haber grandes diferencias entre machos y hembras, siendo los machos los más grandes. Llegan a pesar hasta 10 kg mientras las hembras tienen alrededor de 5,5 kg. El gato del mundo más grande es muy tierno, de pelo largo y denso. También se lo conoce por el temperamento dulce y compañero, además de encantarle el cariño de los tutores.
3) El Bosque de Noruega es uno de los gatos grandes más amables
Otra raza de gato grande que es muy peludo es el Bosque de Noruega. El gato, que en su nombre tiene su origen, puede llegar a pesar entre 4 kg y 9 kg y tiene entre 25 cm y 35 cm de altura. En lo que se refiere al largo, este grandote puede llegar a unos 46 cm. Así como otros gatos gigantes, tarda a llegar a la edad adulta, por eso puede mantener un comportamiento juguetón de cachorro hasta pasados los 3 años. Además, es un animalito muy inteligente y tiene una enorme facilidad para ser adiestrado.
4) Gato gigante: la raza Ragamuffin está en la lista
En el temperamento, esta raza de gato gigante es tan tierna como su nombre y le encanta la compañía de sus tutores. Sociable, este gato también peludo puede pesar hasta 9 kg y tener 30 cm de altura. Con respecto al largo, el Ragamuffin puede llegar a 38cm, lo que no parece mucho si lo comparamos a grandotes como el Maine Coon, pero es mucho más grande que el promedio de los gatos comunes.
5) El Savannah es una raza de gato gigante e híbrida
Otro ejemplo famoso de gato gigante es el Savannah. Así como el Ashera, tiene manchas por el cuerpo semejantes a las de un leopardo. En verdad, su ancestral salvaje es el Serval, un felino original del África subsahariana. Con patas largas, puede llegar a los 70 centímetros de altura y pesar hasta 11 kg. Las orejas grandes y largas son un encanto.
6) De los gatos gigantes, el Selkirk Rex es el único con pelo rizado
Este gato gigante tiene un aspecto único. Conocido también como gato oveja o gato en piel de cordero, el Selkirk Rex tiene pelo rizado y es el gato más grande entre las razas Rex. De temperamento juguetón, este gato puede llegar a 7 kg y 38 cm de largo.
7) El Chausie es una raza de gato grande relativamente nueva
Así como el Ashera y el Savannah, el Chausie también es un híbrido de gato salvaje con gato doméstico. Dueño de un cuerpo musculoso, de pelaje corto, este felino juguetón, que le encanta escalar, también tiene orejas grandes y largas. De gran porte, este gato puede llegar a 9 kg y 45 cm de largo.
8) Gato grande: la raza Van Turco tiene esta característica
Este gato gigante original de Turquía tiene una característica curiosa: le encanta el agua. Tanto que lo llaman gato nadador. Con patas largas que pueden llegar a 30 cm de altura y 48 cm de largo, el Van Turco es realmente grande. Su peso es de hasta 8 kg, pero este tipo de gato tarda un poco más para llegar a la madurez, generalmente pasados los 3 años.
9) El Siberiano es un gato gigante muy peludo
De musculatura fuerte y pelaje largo, a este gato ruso original de Siberia le encanta el frío. Puede llegar a los 9kg y 46cm de largo y puede ser muy apegado a sus tutores. Si siempre soñaste con un gato grande, dócil y muy peludo, el Siberiano es para ti.