El perro Maltés o Bichón Maltés es uno de los canes más famosos y queridos del mundo, ¡y no es para menos! Su origen data de más de dos mil años en la región mediterránea y llevados por comerciantes a Egipto. Quédate y entérate de más sobre ellos.
A simple vista, puedes reconocer a un perro Maltés por su forma pequeña. Hecho que encanta, pues son ideales para vivir en departamentos o espacios reducidos. Además de su anatomía, estos canes se distinguen por su pelaje largo y blanco y carácter afectuoso.
Ya que hablamos de su personalidad, los Maltés son juguetones, carismáticos y afectuosos con sus compañeros humanos. Por ello es que muchas familias optan por esta raza para que sus hijos crezcan con una especie de este estilo, e incluso personas mayores. Además, son leales y muy inteligentes. Fáciles de entrenar y su actividad es moderada.
Pero cuidado, no te dejes engañar con su personalidad bonachona, pues son perros valientes y son perfectos para alertar a su alrededor cuando algo no les cuadra.
Hablando de su pelo, un blanco marfilado, debe ser cuidado regularmente. En pocas palabras, tienen que ser cepillados diariamente para mantenerlos en óptimas condiciones.
El también llamado Bichón Maltés tiene una vida de alrededor de 12 a 15 años. Otra razón más para tenerlos como compañeros de vida, pues un niño puede crecer con ellos y entablar un lazo lindo con una mascota, y los adultos mayores sentirse cobijados.
Ventajas de tener un perro Maltés
Definitivamente el Bichón Maltés gana muchos puntos por ser tan encantador y afectuosos. Son leales, afables, aman la compañía de los humanos, especialmente los ambientes familiares.
Por si fuera poco, son juguetones, pero no tienen la energía de otras razas, por lo que no necesitan horas caminando o jugando en parques. Ellos prefieren la actividad moderada.
Si buscas un perro que sea fácil de entrenar, el Maltés es tu opción porque su inteligencia les permite aprender trucos rápidamente, se adaptan a las situaciones y entornos.
¿De qué se enferman los perros Maltés?
Desafortunadamente los perros no son eternos y el Bichón Maltés es propenso a algunas enfermedades como las cataratas o retina.
Los dientes también deben ser monitoreados, pues desarrollan placa y sarro. Con la piel debes tener cuidado porque se les puede irritar o crear algunas alergias. Con la ayuda de tu veterinario, determinen si tienen paladar blando alargado porque esto les ocasiona problemas respiratorios.
Y sí, como muchas razas pequeñas, puede tener problemas cardiacos como la enfermedad de la válvula mitral. También hay que prestar atención en el sistema hepático. Y, finalmente, sus rodillas son delicadas.
Muchos perros de esta raza pueden tener luxaciones de rótula.
Definitivamente los Maltés son hermosos por mil razones, pero si necesitas otras aquí te van:
- Los Maltés eran razas asociadas a la nobleza y realeza. De hecho, la reina María Antonieta tuvo uno y era su consentido.
- Son conocidos también como “Perro León Maltés” y “Perro Barbichón”.
- Elizabeth Taylor y Halle Berry tenían perros Maltés.
- En competencias de perros populares, esta raza constantemente gana por su elegancia.
- En Italia, durante el Renacimiento, eran sinónimo de lujo y símbolo de estatus.
¿Listo para ser dueño de un perro Maltés?