Cada dos por tres, vídeos de perro que mira la TV viralizan en internet. Se trata de una situación curiosa y, al mismo tiempo, muy divertida. Dos vídeos empezaron a circular recientemente por internet y van más allá de todos los otros que ya viste de este estilo. Las imágenes muestran un perro que llora al ver una de las escenas de película de las más clásicas y tristes del cine: ¡la muerte de Mufasa en “El Rey León”! El momento traumó a toda una generación de niños de los años 90 y, ahora, también emocionó a los perritos.
Perro llora al ver la muerte de Mufasa en "El Rey León"
El vídeo que viralizó en internet muestra el momento en el que un perro mira la TV y empieza a llorisquear. La escena que provocó el llanto es la clásica muerte de Mufasa en la película "El Rey León". El vídeo empieza con el perro que mira la tele tranquilamente hasta que llega esta escena. Apenas Simba llega cerca del papá que acaba de morir, la mascota empieza a inquietarse. Entonces, oímos el clásico sonido de perro que llora. El perrito no logra sacar los ojos de la televisión y queda pegado a la pantalla mientras sucede la escena delante suyo.
Otro vídeo que también viralizó muestra la reacción de otro perrito en esta misma escena. El comportamiento se repite: vemos a un perro que llora, inquieto con la situación. Pero, esta vez, lo más gracioso es la actitud del animal cuando aparece Scar, el villano de la película: empieza a ladrar a la TV, identificando el personaje como una amenaza.
Mira los vídeos del perro que llora al ver la muerte de Mufasa en "El Rey León":
¿Cómo miran la televisión los perros?
Los vídeos como el del perro que llora al ver la escena de "El Rey León", nos hacen preguntar si los perros consiguen ver la televisión. Sí, los perros pueden ver televisión, lo que explica el vídeo. Sin embargo, la forma como ve la tele el perro es muy diferente de la nuestra. Para ellos, no hay una secuencia lógica de hechos. El perro mira la televisión como un montón de imágenes aleatorias que pasan delante suyo. Eso significa que no entiende la historia de una película, por ejemplo. Al animal sólo le van a interesar las imágenes que se exhiben, pero no entenderá el contexto.
La televisión atrae a muchos perritos porque posee un combo perfecto de estímulos visuales y sonoros. Es importante recordar que la visión canina capta mejor los colores entre los tonos de azul y amarillo. Por eso, es más común ver al perro viendo la televisión cuando están presentes estos colores en la pantalla. Eso puede ayudar a entender por qué el perro del vídeo estaba tan concentrado en la imagen, ya que la escena de la muerte de Mufasa en "El Rey León" cuenta con tonos más amarillentos.
¿Por qué algunos perros ven la TV y otros no?
Tal vez tu perrito no pueda detenerse a ver la televisión de la misma forma que la mascota del vídeo. ¡Sin problema! Todavía no existen muchos estudios, pero se cree que algunos perros realmente tienen un mayor interés en este objeto que otros. A los perros husmeadores, por ejemplo, les suele atraer más el olor que los estímulos visuales y, por eso, la televisión puede no ser tan atractiva. Eso explica por qué hay perros que ven la TV y a otros no les importa para nada.
¿Cómo llora el perro?
¿Cuándo el perro llora salen lágrimas? ¡No! La forma de llorar que tiene el perro es diferente de la nuestra. En vez de lágrimas, es más común oírlo gemir un poco, normalmente, los gemidos son muy agudos y repetitivos. Eso da origen al clásico sonido de perro llorando, que puede oírse en el vídeo. Así, la idea de que cuando el perro llora salen lágrimas es falsa y, por eso, es importante estar atento a cualquier tipo de secreción en los ojos de la mascota. Puede indicar problemas oftalmológicos (como conjuntivitis canina) o incluso la presencia de un cuerpo extraño en el ojo del animal, pero nunca será una lágrima.
Cuando llora el perro, ¿qué significa?
El perro llora por una gran variedad de motivos. Este comportamiento puede surgir cuando tiene miedo, está aburrido o, incluso, ansioso. Uno de los síntomas de la ansiedad de separación es justamente que el perro llora frente a la ausencia del tutor o cuando éste llega a casa. Además, el llanto también puede ser una señal de dolor o un intento de llamar la atención. Si el perro llora de repente es una situación que suele preocupar mucho a los tutores. La mayor parte de las veces señala que tiene hambre. Ésta también es una de las principales causas del cachorro de perro que llora.
En esta etapa de la vida, la mascota aún está aprendiendo a vocalizar y termina usando el llanto para indicar que quiere comer. Finalmente, también es común ver al perro que llora de repente por la noche. Normalmente, esto indica que siente alguna incomodidad, como hambre, sed, frío o calor. Si el que llora es un cachorro también puede ser una señal de que extraña a su mamá.