Está equivocado quien piensa que es imposible adiestrar a gatos, hacer que se sienten y que den la patita. Además de ser animales sumamente inteligentes, la estructura ósea de los gatitos es diferente: está compuesta básicamente por músculos, eso permite mayor flexibilidad y que asuman diferentes posiciones de gato. Patas de la Casa va a mostrarte y explicar una posición de gato sentado que siempre provoca una buena carcajada y memes en internet.
¿Qué significa que el gato se sienta igual que un humano?
El gato sentado igual a una persona describe una postura muy peculiar de los bichitos que se parece mucho a la posición de un humano sentado. O sea, el gatito en esta postura queda sentado encima de su cadera, con las patas traseras abiertas y las delanteras hacia abajo. Esta posición de los gatos no es tan común, y sólo es posible porque la anatomía de la especie es muy curiosa. Inclusive, una de las 7 curiosidades del cuerpo del gato es que no posee clavícula y, por eso, consigue pasar por pequeñas aberturas.
El gatito que se sienta como una persona siempre da mucha risa en internet
Gato sentado como humano: ¿cuál es la razón de este comportamiento?
Los gatos tienen una variedad de poses características de su naturaleza felina, como quedarse de pie, acostado o con la barriga para arriba. Con relación a la posición del gato sentado como una persona, no existe una explicación científica para eso, pero existen algunas razones para este comportamiento:
Flexibilidad: los bichitos son animales increíblemente flexibles debido a la anatomía del gato. La estructura ósea, articular y muscular de la especie permite que puedan doblar las patas y ajustar la postura para encontrar una posición más confortable al sentarse.
Observación: los gatitos son muy observadores y aprenden con el ambiente a su alrededor. Por eso, pueden imitar los comportamientos de las personas con quienes conviven, como la posición del gato sentado como una persona.
Comodidad: las posiciones de gato varían según lo que es más cómodo para ellos. Si la posición de sentado como un humano le resulta agradable, probablemente va a repetirla en otros momentos.
Observación de otros gatitos: además de imitar a las personas, los bichitos también pueden observar a otros gatos sentados y aprender con ellos.
Con explicación científica o no, la verdad es que la pose del gato sentado como una persona es muy tierna y graciosa. Si te deparas con un gatito sentado imitando a un humano, ¿qué tal sacarle una foto y publicarla en las redes sociales?