Orejones, peluditos y chaparritos, así son los Cockers que tanto nos encantan, ¿pero qué crees?, existen dos tipos de Cocker y te vamos a enseñar a diferenciarlos, sus características y todo lo que hay que saber sobre sus cuidados. Este perrito de talla mediana es amistoso, energético, cariñoso, complaciente y muy activo. Es ideal para una familia que incluso tenga pequeños.
Los Cocker son perros del Siglo XIX, pero se considera que han estado presentes desde el Siglo XIV; se dedicaban a ser perros cazadores para hacer salir a las gallinas de sus escondites, y eventualmente desde España fueron trasladados por toda Europa de la mano de los romanos. Así surgió en Inglaterra el cocker spaniel inglés.
Tiempo después se introdujeron en América, al que empezaron a criar al cocker spaniel como perro de exhibición y compañía, lo que dio origen a la línea americana del cocker.
Los dos tipos de Cocker que vuelven locos al internet
Cocker spaniel inglés
Las características del inglés es de un perro de talla mediana, pelo liso y sedoso con flequillo en sus patas delanteras, aunque en las orejas podría ser ondulado o rizado. Los puedes encontrar en negro, rojizo, naranja, marrón, blanco con negro marrón con blanco, rojo y blanco, azul ruano, naranja ruano y negro, y también tricolores. Los machos adultos suelen medir entre 39 y 41 cm, mientras que las hembras, entre 38 y 39 cm. Su peso ronda entre 13 y 14,5 kg.
Cocker spaniel americano
El americano tiene un aspecto característico que lo diferencia del inglés, tiene un cráneo más redondeado y un pelaje más abundante, alcanza un peso de 11 kg en edad adulta. Los machos adultos miden entre 37 y 39 cm de altura y las hembras, de 34 a 37 cm. Su pelaje puede ser de varios colores y combinaciones, con manchas específicas. En general, es confiado y alegre. Se recomienda una socialización temprana para que no se vuelva tímido o temeroso de los desconocidos.
Este perro es inteligente, le gusta estar ocupado, le encanta jugar y estar rodeado de atención, no le encanta que lo dejen solo durante mucho tiempo.
Rasgos generales de los Cockers
- Se requiere algo de adiestramiento
- Le gustan los paseos enérgicos
- Le gusta pasear más de dos horas al día por lo activos que son
- Requiere aseo cada dos días
- Raza no hipoalergénica
- Perro expresivo y ladrador
- No es un perro guardián
Salud y aseo del Cocker
Una de las afectaciones más comunes que sufre el cocker spaniel americano y el inglés son las continuas infecciones de oído por el tamaño de sus orejas; puede padecer desplazamientos temporales de la rótula; diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de la cadera. Se debe cepillarle el pelo varias veces a la semana, además de revisarle las orejas con regularidad para que estén limpias y sanas. Mantente atento a los oídos, los ojos, todos sus pliegues y los pies a diario.