Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir graves problemas de salud. Estas dolencias pueden requerir un alimento para perros específico para su tratamiento. En este sentido, puedes encontrar muchas variedades de productos que actúan en el tratamiento de algunas enfermedades, como el alimento renal para perros y el alimento urinario. Es importante destacar que estos alimentos específicos para perros con problemas de salud deben ser indicados por un veterinario de confianza. Porque, sólo el profesional puede diagnosticar los cachorros para indicar un tratamiento adecuado. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre el alimento urinario para perros y el alimento para riñones? Patas ha reunido información útil sobre el tema. ¡Echa un vistazo!
Alimento para perros renales: ¿para qué sirve?
Como su nombre indica, el alimento para perros renales está indicado para perros que padecen una enfermedad renal crónica. La principal característica de este alimento es la reducción de nutrientes, proteínas y sustancias como el fósforo, que pueden afectar negativamente a los riñones. Además, el alimento para perros con problemas renales es rico en ácidos grasos EPA, DHA y Omega 3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Para hacer uso del alimento renal, el perro debe contar con la indicación de un veterinario y el diagnóstico del problema renal.
¿Qué es y para qué sirve el alimento urinario para perros?
El alimento urinario para perros, a su vez, está indicado en casos de enfermedades urinarias. Al igual que el alimento renal, sólo debe utilizarse si existe un diagnóstico y recomendación del veterinario de confianza. La fórmula del alimento urinario está especialmente desarrollada para ayudar en la disolución de los cálculos de estruvita, disminuyendo la composición de iones en la composición de cristales en el canal urinario. Para el diagnóstico de esta enfermedad será necesario realizar análisis clínicos. El uso de esta comida, además de necesitar ser indicado por el veterinario, se hace tan adyuvante con otros tratamientos.
La diferencia entre al alimento urinario y el alimento para perros renales
La principal diferencia entre las dos comidas es que cada una ayuda en el tratamiento de un problema específico. A pesar de afectar el sistema urinario del perro, las enfermedades renales crónicas son diferentes de las enfermedades urinarias. En este sentido, el alimento urinario puede ser perjudicial para los cachorros con problemas renales. Por lo tanto, es muy importante no utilizar nunca ninguno de los dos alimentos por sí solos. Si sospecha que tu mascota tiene algún problema de salud, busca el asesoramiento especializado de un profesional de confianza.