Si te gusta explorar el mundo, tienes el sueño de viajar con perro en avión o simplemente aprecias fotos de animalitos tiernos de la internet, la cuenta de Instagram @worldwide_winston es para ti. Ahí se ve al perrito de la raza Corgi llamado Winston que viaja por el mundo en clase ejecutiva en compañía de su tutora, que no ahorra mimos para su suertudo. Nada mal para una vida canina, ¿no? Mira a continuación por qué los posts de esta cuenta tienen tanto éxito.
El perro Corgi ya conoció más países que muchos viajantes
Incluso con sólo dos años, el pasaporte de Winston (¡sí, tiene uno!) ya está muy sellado. El perro Corgi ya estuvo en nueve países, la mayoría en el norte de Europa a pesar de que él y sus tutores viven en Miami, EE. UU. El Instagram del perrito exhibe fotos y vídeos aprovechando en Italia, haciendo facha frente al Louvre en París, andando en taxi por Times Square en Nueva York y paseando con collar por las calles más bonitas de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Entre vuelos de cabotaje dentro de EE. UU. y vuelos internacionales, Winston ya hizo 68 viajes con la familia y – por lo menos en los vídeos – parece muy relajado con la rutina ajetreada.
Un espectáculo a parte son los looks que usa Winston durante los viajes. Como si un Corgi con sus grandes orejas y patas cortitas ya no fuera lo suficientemente tierno, a la tutora le divierte vestir a su mascota de acorde a cada nuevo lugar, lo que ya rindió fotos de Winston con boina roja en París, con corona real frente al Buckingham Palace en Londres y hasta con Kilt, una falda característica usada por hombres escoceses.
Conocido como el perro de la reina Elizabeth, la raza de Corgi viaja en gran estilo
Los Corgis se volvieron muy conocidos como el perro de la Reina Elizabeth II, tanto que la monarca llegó a tener más de 30 durante su vida. Sólo en eso se puede ver la vocación para la realeza que tienen los perritos de esta raza, ¿no? Pues Winston, el perro viajante, no se queda atrás y sólo anda por el mundo en gran estilo. Su Instagram está lleno de vídeos durmiendo tranquilamente en una cama exclusiva de la clase ejecutiva en los aviones y el lujo va más allá: el Corgi viaja cotidianamente en jet con la tutora, que da consejos de cómo alquilar aeronaves con otros tutores para moverse con su perrito.
Para quien tiene el sueño de viajar con perro en avión, la tutora de Winston también da consejos de cómo hacerlo, qué documentos se necesitan para viajar a cada país que ya fue, costos, etc. También es posible encontrar consejos de hoteles o restaurantes pet friendly por el mundo y, como Corgi tiene un hermano gato en casa, de vez en cuando aparecen también consejos de cómo viajar con gato.
Las características de la raza Corgi son propicias para que sea un perro viajante
Las patitas cortas pueden engañar, pero la verdad es que los Corgis son originalmente perros de trabajo, más precisamente de pastoreo. Con una genética que ayuda a cuidar el ganado, estos pequeños están llenos de energía para gastar - lo que es muy positivo para un perro con la rutina de Winston. Las largas caminatas que hace Corgi por las calles del mundo ya se recomendarían aunque él no viajara, pero cuando se cansa, Winston puede contar también con la mochila de la tutora para que lo lleven por ahí: escena que también es muy tierna de ver. ¿Te inspiraste para viajar con tu mascota?