Es muy probable que estés familiarizado con el American Bully. Pocket o no, la raza es muy conocida por ser parecida físicamente al Pitbull, configurándose como uno de los tipos de Pitbull. A pesar de las similitudes y de la idea de que es un perro bravo, el American Bully puede sorprender positivamente a muchas familias (en especial la versión pocket). ¿Qué tal conocer algunas curiosidades sobre este perrito? Mira a continuación algunos hechos curiosos sobre el American Bully Pocket: su comportamiento y qué esperar del perro.
1) El American Bully pocket es una de las versiones más pequeñas de la raza
Pocas personas lo saben, pero al American Bully se lo divide por tamaño. No están oficialmente reconocidos, pero terminaron popularizándose entre los fanáticos de la raza y algunos empezaron a tener mucho éxito. Para quien no sabe qué es un American Bully pocket, ésta es sólo una versión pequeña del perro que, muchas veces, se llama "mini Pitbull" o "Pitbull pocket".
¿Cuál es el tamaño de un American Bully pocket?
Ésta se considera una de las razas más pequeñas del perro, compartiendo el título con el American Bully micro. Mientras el micro puede medir hasta 35 centímetros de altura, el American Bully pocket suele medir entre 35 y 43 centímetros. El más grande de todos (XL) llega a tener 58 centímetros de altura.
2) American Bully pocket: puede tener diferentes precios
Por tener diferentes tamaños, el valor del American Bully es muy variado. El canil de perro normalmente determina el valor final basándose en sus características físicas (como sexo y color del pelo) y genéticas. El American Bully pocket blue puede tener un valor más expresivo que un perro de pelaje marrón que es más común. Además, si la mascota ya ha sido vacunada, desparasitada y/o castrada, el precio también puede ser más caro.
¿Cuál de los American Bully es más caro?
El American Bully micro suele ser el más caro de todos. Este tipo de mini Bully es el más requerido debido a su tamaño pequeño, típico de mini razas.
3) El término “Bully” en inglés significa bravucón, pero el American pocket es sólo amor
Para quien no lo sabe, el nombre “American Bully” remite a “Bravucón Americano” traducido del inglés. Sin embargo, al contrario de lo que muchos pueden imaginar, el American Bully pocket (cachorro o adulto) está lejos de ser un “bravucón”. La raza, en verdad, es muy dócil, fiel, gentil y compañera. O sea, el famoso estereotipo de que estos perros son bravos no se condice con la realidad. Basta convivir con el American Bully pocket para ver que tiene un amor inmenso por su familia humana y es un amigote en todo momento.
Si tienes alguna duda con la raza, recordamos que el comportamiento del perro se moldea principalmente a través de la crianza. Por lo que, si el American Bully pocket se cría con amor, gentileza y refuerzos positivos, actuará de esta misma forma. Por otro lado, si se cría con violencia, puniciones y refuerzos negativos, podrá volverse reactivo.
4) Para quien tiene niños, el American Bully pocket puede ser la mejor compañía
Si se socializa desde cachorro, el American Bully pocket es el más apropiado para ser el mejor amigo de los niños. Aunque no lo parezca, es paciente y también muy juguetón. Por eso, la relación entre los niños y los perros de esta raza suele ser muy tranquila. Aun así, es importante supervisar los momentos de interacción entre ellos y cualquier otro juego ya que, incluso siendo un perro pequeño, el American Bully pocket es muy fuerte y puede lastimar a los más pequeños por accidente.
5) El American Bully pocket es muy energético y debe estimularse frecuentemente
Adulto o cachorro, el American Bully Pocket tiene una cantidad enorme de energía. Es bueno tener disposición para acompañar el ritmo de este perrito y, al mismo tiempo, ofrecerle un ambiente que sea propicio para desarrollarse y ejercitarse. Pasear al perro de la raza es muy bueno, pero no debe ser la única alternativa para entretenerlo.
Un consejo es tener siempre muchos juguetes a disposición del American Bully pocket, preferentemente los más resistentes. Como ya se dijo, ésta es una raza que tiene mucha fuerza y que le encanta morder las cosas, por lo que es bueno que los juguetes para perro se hagan con un material más durable.
6) ¿Cuáles son los colores del American Bully pocket?
El American pocket puede ser encontrado en los mismos colores que cualquier American Bully, como: gris, marrón, castaño y blanco. En realidad, se aceptan todos los colores del perro American Bully pocket, con excepción del merle. Aún sobre el pelaje del animal, es importante tener en mente que el pelo del Bully pocket es siempre corto, brillante y con un aspecto ligeramente áspero.
7) ¿Cuánto tiempo vive un American Bully pocket?
Em general, el American Bully tiene una expectativa de vida de 8 a 15 años. El tamaño del animal puede influir, de forma que las versiones "mini" American Bully suelen vivir más que los perros más grandes, siempre que estén en condiciones saludables. Un consejo importante para garantizarlo es ponerle todas las vacunas obligatorias al cachorro de American Bully pocket y reforzar las dosis anualmente en la vida adulta y mayor sin atrasos.
8) ¿Cuál es la diferencia entre el American Bully micro y el pocket?
El American Bully mini puede ser de dos "tipos": el micro, que es el perro más pequeño de todos; y el pocket, que es levemente más grande que el micro. El perro pocket puede medir hasta 43 centímetros, mientras el micro mide hasta 35 centímetros. Para saber si el American Bully es pocket, se analiza la altura del animal en la etapa adulta.