Los perritos enloquecen cuando sienten el olor de algunos alimentos y no logran evitar la famosa carita de “perro pedigüeño”. Las frutas, verduras y hortalizas para perro, por ejemplo, tienen éxito entre las mascotas y son opciones de alimentos que pueden enriquecer y complementar la dieta del peludo. ¿Pero se podrá dar patata y zanahoria a un perro? Patas de la Casa hizo una lista de cuáles son las hortalizas que se le pueden dar a un perro sin ninguna preocupación. ¡Ven a ver!
8) La remolacha es una de las hortalizas para perro que ayuda a prevenir la anemia
La remolacha es una hortaliza riquísima en hierro, por eso es una estupenda opción para ayudar a prevenir la anemia en perro. Además, la remolacha contiene antioxidantes y fibras que ayudan a la digestión. Se puede ofrecer cocida o cruda y en pequeñas cantidades para no causar gases ni dolor en el estómago.
7) El chayote forma parte de las hortalizas para perro de bajas calorías
El chayote es una excelente hortaliza para perro obeso, pues posee poquísimas calorías. Antes de ofrecerla a la mascota, es importante remover toda la gomosidad blanca de la legumbre y cocinarla. El chayote hace bien para la visión del perro, pues es rico en vitamina A y vitamina C, que ayudan a proteger las células de los ojos. Además, el chayote ayuda a fortalecer la inmunidad del animal.
6) La batata está entre las hortalizas para perro favoritas
Es difícil encontrar un perrito que se resista a una batata cocida. Súper rica en vitamina A, C y E, la batata está en la lista de las mejores hortalizas para perro anciano, principalmente porque ayuda a la inmunidad, a la salud de la piel y de los ojos. La batata es un excelente ingrediente para ser usado como base de algunas recetas, como pastel de perro y bizcochos. Para preparar un bocadito de bajas calorías, hay una manera súper fácil y diferente que reproducen muchos tutores: basta cortar la batata en forma de bocadito, ponerla en una freidora sin aceite hasta dorarla y dársela al peludo cuando hace frío. ¡Y listo!, tienes en manos un bocadito práctico, fácil y súper saludable. Por lo tanto, el perro puede comer batata sin preocupación, basta no exagerar en la cantidad y ofrecerla siempre cocida.
5) El brócoli es una de las mejores hortalizas para controlar la presión arterial
Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a la presión arterial, el brócoli es un súper aliado en la alimentación animal. Además, a los perros les encanta esta hortaliza. Es importante cocinarla antes de darla al peludo, y jamás ofrecer las hojas y los tallos de este vegetal, pues pueden ser perjudiciales para la salud del perro.
4) El pepino es una de las hortalizas recomendadas para perros obesos
Bajísima en calorías, esta hortaliza súper liviana y refrescante es una opción estupenda de bocadito para el perro con calor. Rico en vitamina K y C, el pepino ayuda a la salud cardiovascular, a la coagulación de la sangre, a la absorción de hierro y a la síntesis de colágeno. La textura de este alimento también ayuda a la limpieza de los dientes de perro, evitando la formación de tártaro. Debe ofrecerse crudo y, preferentemente, frío.
3) El zapallo está entre las hortalizas para perro preferidas de las mascotas
Naturalmente dulce, el zapallo es súper amado por los perros. Rico en fibras, ayuda a evitar el perro estreñido, ya que regula el sistema gastrointestinal. Además, contiene betacaroteno, un antioxidante natural que ayuda a la salud ocular y de la piel de los perros. Se debe ofrecer cocido, sin la cáscara y sin semillas.
2) El calabacín es una de las hortalizas para perro que brinda muchos beneficios para la salud
El calabacín es súper saludable para la mascota. Con pocas calorías, esta hortaliza se puede ofrecer cruda y con cáscara porque es súper rica en fibras, importante para la digestión, para el sistema gastrointestinal del animal y para promover saciedad. Además, esta hortaliza contiene vitamina C y B6, súper importantes para el sistema nervioso, para la piel y el pelo del perro.
1) El top 1 de los perros, la zanahoria es la hortaliza preferida
La zanahoria es la hortaliza que más les gusta a los perros y ofrece una serie de beneficios para la salud canina. Esta legumbre súper querida por los peludos contiene betacaroteno, un nutriente que se convierte en vitamina A, excelente para la salud de los ojos y para la inmunidad de los perros, además de ser un alimento rico en fibras, que ayuda a regular el intestino y el proceso de digestión. La zanahoria para perro se recomienda para los días más calurosos porque es una hortaliza rica en agua. Así como el pepino, puede ofrecerse cruda, pues es uno de los alimentos que ayudan a limpiar los dientes del perro.
¿Cómo preparar las hortalizas para perro?
Ahora que ya sabes qué hortalizas puedes darle al perro, es hora de seguir algunos consejos. Al fin de cuentas, ¿cómo preparar las hortalizas para perro? El consejo más importante en la preparación de las legumbres y verduras para perro es no ponerle sal, pues pueden sobrecargar los riñones, aumentar la presión arterial del animal y llevarlo a la deshidratación.
Recuerda investigar si la hortaliza debe ofrecerse cruda o cocida. Generalmente, las hortalizas que los humanos cocinan para comer, como el zapallo, la batata y el chayote, también se deben ofrecer cocidas a los perros. Y las hortalizas que comemos crudas, como la zanahoria, la remolacha y el pepino, también pueden ofrecerse sin cocinarlas a los perritos. Está atento también a los condimentos que pueden comer los perros: la albahaca, el cilantro, la cúrcuma, el perejil, el orégano, el tomillo, el romero, el jengibre y la menta. La cebolla y el ajo están prohibidos en la alimentación canina.
¿Qué puedes mezclar en la ración para que coma el perro?
¿Ya te preguntaste qué puedes mezclar en la ración para que coma el perro? Ésta es una función del médico veterinario nutricionista. Es que la ración para perro comercial de buena calidad ya posee todos los nutrientes que necesita el perro por lo que, lo ideal es recibir orientaciones de un nutricionista para saber cómo ofrecer estas hortalizas y cuál es la cantidad adecuada para cada mascota.
¿Qué frutas y legumbres puede comer el perro?
Existe una variedad de alimentos que pueden ser incluidos en la alimentación del perro. Te compartimos una lista que indica qué frutas y legumbres puede comer el perro:
Hortalizas para perros
Jiló
Judías verdes
Berenjena
Coliflor
Arracacha
Arvejas
Pimentón
Mira las frutas que pueden comer los perros
El perro puede comer papaya
El perro puede comer banana
El perro puede comer kiwi
El perro puede comer sandía
El perro puede comer manzana
El perro puede comer melón