A lo largo de nuestra vida hemos escuchado en repetidas ocasiones que ciertas razas de perros son peligrosas y no son compatibles con niños, familias, adultos mayores o en general para socializar. Y seguro conoces a alguien que limitó su adopción a ciertas razas de perros por esta creencia. Hoy te traemos una lista de 5 razas de perros bravos que en realidad no lo son.
5 razas de perros bravos que en realidad no lo son
Pitbull
Los perros pitbull surgieron del objetivo de crear una raza que combinara lo bravo de los terriers con el atletismo de los bulldogs. Eventualmente, el resultado fueron los perros pitbull, que tanto se cree que son temibles, bravos y poco compatibles con niños.
Lo cierto es que el perro pitbull no tiene un comportamiento determinado: el adiestramiento y la educación que reciba cuando sea cachorro, influirá totalmente en su etapa y comportamiento adulto, ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.
Staffordshire bull terrier
El staffordshire bull terrier es un perro con mucha energía, activo, de gran fuerza, musculoso, pelo corto y juguetón. Este perro es de talla mediana a grande, por lo que requiere hacer ejercicio constante para evitar caer en obesidad canina. Se considera que esta raza de perros es potencialmente peligrosa, pero al igual que el pitbull, lo que este amigo tenga que ofrecer dependerá de los cuidados y socialización que se les dé desde pequeños.
Un staffordshire suele ser de carácter muy complaciente y activo; ¡le encanta jugar! Con una educación y adiestramiento adecuado para canalizar su energía, es un compañero ideal para la familia por sus aptitudes de guardián.
Akita
Así como lo lees, los Akita se consideraron como perros peligrosos, pero desde que salió la famosa película de Hachiko se les dio otra perspectiva mucho más amigable. Esta raza de perros es excelente como perro guardián, son inteligentes y muy cariñosos. Se adaptan muy bien en un hogar con pequeños activos para que jueguen con ellos. Sin embargo, esta raza desconfía de forma casi innata de los extraños cuando se acerca a su ambiente.
Boxer
La talla de este cachorro es mediana y grande, —los machos pueden pesar más de 35 kilos— su aspecto musculoso le puede dar una personalidad muy imponente y temerosa, pero es un perro afable y muy cariñoso. Sin embargo, esta es una de las razas de perro más recomendadas para convivir con niños. Su personalidad es de mascotas muy fieles y apegados a sus cuidadores y guardianes.
Bull terrier
Su aspecto es muy particular por su cara chata que predomina su mandíbula; lo que ha hecho creer que es una raza agresiva, pero su personalidad dice todo lo contrario: activo, afectuoso, juguetón y tolerante con los niños. Esta raza suele adaptarse muy bien a la vida y dinámica familiar. Al igual que el pitbull, lo que este amigo tenga que ofrecer dependerá de los cuidados y socialización que se les dé desde pequeños.